Noticias en la página Axxón Página Axxón

31/Dic/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Robots de Hong Kong y Singapur "pelean" el análisis de la pirámide de Keops

(La Crónica) - Las elites científicas de Hong Kong y de Singapur compiten por conseguir que las autoridades egipcias les den permiso para entrar con su nueva tecnología arqueológica en la legendaria Gran Pirámide de Giza, también conocida con el nombre del faraón Keops, que la mandó construir.

Un equipo independiente de Hong Kong, dirigido por Ng Tze-chuen, y sus rivales de la Universidad Nacional de Singapur han creado robots con ese objetivo, pero no parecen dispuestos a seguir trabajando juntos, como hacían hasta hace poco, reveló el diario "South China Morning Post",

El robot que propone el equipo hongkonés podría entrar con cierta facilidad en el monumento, de cuatro milenios y medio de antigüedad, ya que no requiere ningún soporte externo de energía.

Además, según explicó el famoso arqueólogo egipcio Zahi Hawass, el aparato de Ng está diseñado específicamente para no dañar las paredes de Giza. Mientras, el robot singapurés es igualmente sólido pero el proyecto sería mucho más eficiente, según los egipcios, si el equipo de Hong Kong se prestase a colaborar con sus rivales en la adaptación de ambas máquinas.

Tras la disputa, el propio Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, ha pedido a los científicos de las dos ciudades que trabajen conjuntamente, en beneficio del proyecto, y ha declarado que "tomaremos una decisión pronto".

La Gran Pirámide de Giza, de 146 miembros de altura, fue construida en tiempos del faraón Keops, en torno al año 2.500 antes de Cristo, y está situada junto a las también célebres pirámides de Kefrén y Mykerinos, algo más pequeñas.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002