Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Creative anuncia el soporte de la teconología de audio X-fi Xtreme Fidelity en Quake 4

La tan esperada última versión de Quake de Id Software junto a DOOM 3 y otros juegos de prestigio, ofrecen un impresionante sonido gracias al soporte de EAX ADVANCED HD 5.0 y X-RAM en todas las tarjetas de sonido Sound Blaster X-Fi.

(BureaudePrensa) - Creative, el creador de Sound Blaster®, el estándar mundial en audio para PC, anuncia hoy que ha trabajado conjuntamente con id Software para ofrecer el impresionante sonido Xtreme Fidelity con las tarjetas de sonido Sound Blaster X-Fi™, en su reciente lanzamiento del juego para PC QUAKE 4™. QUAKE 4 es el último título de prestigio de este año con soporte para Sound Blaster X-Fi, que también está presente en DOOM 3® de id Software, y Battlefield 2 de Electronic Arts.

"QUAKE 4 ofrece la más intensa y visceral experiencia de juego disponible en PC, y nuestros potentes efectos de audio, procesados por el hardware de la Sound Blaster X-Fi, realza cada momento de juego," comenta Todd Hollenshead, CEO de id Software. "El sonido es un componente clave para situar a los jugadores en la guerra entre la Tierra y los Strogg, y los jugadores armados con el hardware activado de las últimas Sound Blaster X-Fi sentirán la furia de la batalla como si realmente estuvieran allí."

"Hasta ahora mucha gente pensaba de forma equivocada que la única vía para que los juegos fueran más rápidos era comprando costosas tarjetas gráficas 3D, cuando muchas veces el peor aliado para los juego es el pobre rendimiento del sonido en placa base, que utiliza muchos recursos de la CPU. Creative X-Fi no solamente actúa como un procesador de audio, sino que además, aún activando todos los efectos disponibles, no se producirá ninguna pérdida de velocidad." comenta Josep Oliver, Product Manager de Audio y Altavoces de Creative Labs en España

Las mejoras clave de Sound Blaster X-Fi para jugadores de Quake 4 incluyen:

  • El sonido surround más avanzado en auriculares nunca antes desarrollado en juegos.El CMSS-3D de X-Fi presenta un algoritmo de realce especifico para auriculares que asegura un increíble y realista sonido surround en unos auriculares estéreo estándar. Mucha gente que lo ha oído, incluyendo periodistas y usuarios, han confirmado que es tan bueno, si no mejor, que jugar con un sistema de altavoces multicanal. La tecnología exterioriza el sonido mas allá de los auriculares, ubicándolo en el espacio con una precisión sorprendente.
  • Conversión a tiempo real del sonido del juego a 24 bits y realce de la dinámica de sonido para una experiencia impactante y ultra-realista. El 24-bit Crystalizer de X-Fi añade vida al sonido del juego convirtiendo el audio a 16 bits de baja calidad en audio a 24 bits de alta calidad en tiempo real, sin afectar en absoluto a la velocidad del juego. Utiliza también algoritmos avanzados para conseguir más impacto y brillo en todo el sonido.
  • Audio ultra-realzado con soporte para EAX ADVANCED 5.0. Creative trabajó con id Software y Raven Software para asegurar que QUAKE 4 aprovechase todas las ventajas de EAX® (Environmental Audio Effects) de Creative. EAX ADVANCED HD™ 5.0 añade unos niveles de realismo en el sonido sin precedentes ofreciendo hasta 128 voces simultáneas. Las nuevas características de EAX 5.0 incluyen:
  • 128 Voces – Doblando el número de voces, los desarrolladores de juegos pueden ofrecer mucho más detalle de audio. Las armas pueden tener más capas de sonido, la puesta en escena está más cuidada y, si se desea, la música puede ser totalmente integrada en el juego, reaccionando interactivamente con la acción o elementos del juego.
  • PurePath – Los desarrolladores ahora pueden enviar sonidos individuales, como narración de voz o explosiones, a través de canales específicos de los altavoces, como el canal central o subwoofer respectivamente. Esto crea una experiencia similar a ver una película en. FlexiFX – Esta herramienta permite aplicar hasta cuatro efectos de sonido totalmente flexibles, como reverberación, en cada sonido individual.
  • MacroFX – Permite recrear sonidos de forma muy precisa cuando éstos se encuentra muy cerca del jugador.
  • Obstrucción del entorno – Las versiones previas de EAX soportaban obstrucción, que recrea el efecto de sonido atravesando un objeto sólido. La obstrucción del entorno prueba el realismo del efecto permitiendo reverberar para ser amortiguado entre objetos obstruidos, ofreciendo la mejor simulación de sonido real posible.
  • Más velocidad en el juego.Los jugadores de Quake4 disfrutarán de todas estas ventajas sin sacrificar de modo alguno el rendimiento. Los típicos cortes o sacudidas que sufren los PC con sonido en placa base quedan ya para la historia.
  • X-RAM; Rendimiento y calidad extra (versiones Fatal1ty y Elite Pro) X-RAM es una memoria específica para el sonido que permite reproducir más voces. Añade más detalle al entorno de audio mientras que permite descomprimir y cargar el sonido en esta memoria exclusiva para evitar que la CPU utilice sus recursos.

George Thorn, Director de Relaciones con Desarrolladores de Creative comenta, "Estamos encantados de compartir con id Software la implementación de la tecnología Xtreme Fidelity en QUAKE 4, y de la respuesta de los desarrolladores de la industria de juegos de gran prestigio. Podemos asegurar que la lista de títulos optimizados para Sound Blaster X-Fi se incrementará de forma sustancial a partir de ahora. Estamos particularmente satisfechos de que id y Raven implementen estas características a través de OpenAL, poniendo así de manifiesto la versatilidad y eficiencia de este API de sonido que está cobrando rápidamente importancia en el mundo de los juegos"

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002