Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lo que se viene en TV

La vuelta de "Desperate Housewives" y "House", y el estreno de la miniserie "Into the West", de Spielberg, son algunas de las novedades, donde, sin duda, no falta la fiencia ficción.

(La Nación) - Las novedades que presentará el primer semestre de 2006 en materia de series estarán centradas en el demorado regreso de nuevos y viejos favoritos del público argentino y el estreno de algunos programas que prometen desafiar estereotipos, explorar nuevos mundos e innovar en algunos géneros televisivos que —como el policial o la comedia— ya demuestran cierto cansancio creativo, producto del éxito sostenido a lo largo de los años en la pantalla norteamericana. Desde mañana, entonces, con el estreno de la polémica "Weeds", el cable se renovará con una veintena de flamantes estrenos para todos los gustos.

A continuación, un panorama de lo mejor, lo conocido y lo nuevo que tendrá para ofrecer el cable en la primera mitad del año.

Sony renovará buena parte de su programación en febrero con el estreno de las nuevas temporadas de la exitosa "Desperate Housewives" (sin repeticiones), el drama romántico "Grey´s Anatomy", así como las comedias "Scrubs" y "That 70´s Show". Pero quizá la noticia más llamativa es la confirmación de que la señal de cable, que emite el concurso de talentos musicales "American Idol" (un éxito de proporciones en su país de origen), producirá este año una versión latinoamericana del ciclo —se estrenaría a mediados de 2006— que premia a sus ganadores con contratos de grabación y giras musicales.

* En Warner, la novedad que crea más expectativa en el público es, sin duda, "Old Christine", el segundo intento de Julia Louis-Dreyfus por vencer "la maldición Seinfeld". La actriz, que interpretaba a la cáustica Elaine en el ciclo de Jerry Seinfeld, será aquí una madre recién divorciada que trata de adaptarse a su nueva vida. Además, la señal apostará a "E-Ring", un drama ambientado en el Pentágono con el sello de Jerry Bruckheimer ("Cold Case", "Without A Trace") y las actuaciones de Benjamin Bratt y Dennis Hopper; "Freddie", una comedia centrada en la adolescencia rodeada de mujeres latinas de su protagonista, Freddie Prinze, Jr.; "The Evidence", un policial encabezado por Martin Landau, en el que el público podrá investigar a la par de los detectives ficcionales, y "Four Kings" o el amor y la amistad en Nueva York por los creadores de "Will & Grace". Además, la señal estrenará la segunda temporada del drama lésbico "The L Word".

Crímenes y pecados

* Fox apostará en la primera mitad del año al regreso de un favorito del público local, "24", cuya quinta temporada se estrenará el 6 de marzo. En ese mes también se verá la nueva temporada de "Justicia ciega", la serie protagonizada por David E. Kelley y William Shatner, y el estreno de "Bones", un policial con toques de romance inspirado en la vida de Kathy Reichs, antropóloga forense y autora de varios best sellers policiales, convertida aquí en la doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel), cuyas habilidades la ponen en contacto con un desconfiado detective (David Boreanaz, de "Angel"). Para matizar la espera, en febrero llegará la comedia animada "God, the Devil and Bob", así como nuevos episodios de la juvenil "One Tree Hill" y el ciclo de ciencia ficción "Stargate: Atlantis". Pero habrá que esperar hasta mayo para conocer lo nuevo de "Los Simpson".

* AXN renovará su flamante segmento "La zona" en febrero próximo, con nuevos capítulos de "Las Vegas", "Alias", "CSI: NY" y "CSI: Miami", y el estreno de la serie "Wanted", sobre un grupo de agentes de diversas fuerzas que se reúnen para atrapar a los criminales más buscados de California. En marzo llegará la esperada segunda temporada del éxito "Lost" y la fantástica "The Dead Zone", mientras que junio traerá un nuevo ciclo, "Criminal Minds", sobre un grupo de agentes del FBI que crean perfiles de asesinos seriales, con Mandy Patinkin ("Chicago Hope") y Thomas Gibson ("Dharma y Greg"), y agosto, la vuelta de "The Shield", ya sin Glenn Close, así como "Threshold", el más reciente de los muchos ciclos dedicados a la invasión extraterrestre. Aquí, la trama se centra en la doctora Molly Caffrey (Carla Gugino, "Sin City"), quien debe implementar el plan de emergencia del gobierno de su país frente a una invasión alienígena que trata de "reacondicionar" la vida terrestre a su conveniencia.

* TNT continuará con su reciente apuesta por las series durante 2006, estrenando en marzo una serie original, "The Closer", un ciclo policial centrado en una ex agente de la CIA (Kyra Sedgwick, nominada al Globo de Oro por este papel), especialista en quebrar a los criminales más experimentados gracias a sus extrañas, pero efectivas técnicas de interrogación. La señal también traerá de vuelta a sus dos excelentes estrenos del año último: la segunda temporada de "Veronica Mars" debutará el 31 de enero, mientras que "Battlestar Galactica" lo hará el 14 de marzo.

Pamela Anderson y los ET

* La otra señal recién llegada al mundo de la ficción semanal, el premium Movie City, apostará —además de a la citada "Weeds"— a "Sleeper Cell", una miniserie sobre un agente del FBI que se infiltra en una célula terrorista islámica en los Estados Unidos, y al retorno del policial matemático "Numb3rs".

El gran estreno de la primera mitad del año para HBO es "Into the West", una miniserie de seis episodios producida por Steven Spielberg (se estrenará el 24 de febrero) que cuenta la conquista del Oeste norteamericano a través de los ojos de una familia de colonos y otra de integrantes de la tribu Lakota.

Esta señal también presentará en enero "Extras", la comedia del británico Ricky Gervais (el creador de "The Office") y "Sea of Souls", una serie de la BBC dedicada a un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que trabajan en una universidad escocesa. En febrero, a la señal volverán las comedias "Entourage" y "Curb Your Enthusiasm".

Universal apostará a "Surface", un ciclo de ciencia ficción y aventuras que se estrenará en marzo, centrado en la aparición de misteriosas criaturas marinas de origen extraterrestre, y a los regresos de favoritos del público argentino, como "La ley y el orden" (enero), "House" (abril), "Monk" y "Los 4400" (septiembre).

En el flamante FX habrá que esperar hasta marzo para descubrir "Stacked", el retorno de Pamela Anderson a la TV después de "Baywatch" (en el que encarrila su vida gracias a su trabajo en una pequeña librería) y hasta abril para conocer "My Name is Earl", una de las revelaciones cómicas de la temporada en los Estados Unidos, en el que el ascendente Jason Lee interpreta a un perdedor que gana la lotería y decide pasar el resto de su vida enmendando sus errores.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002