Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Continúa el seguimiento fuera del Sistema Solar de las Voyager

EL Congreso de los Estados Unidos recientemente concedió fondos para que la agencia continue siguiendo a las Voyager desde la Tierra

(Sondas Espaciales) - Con un déficit de 3.000 a 5.000 millones de dólares para el programa de vuelos hasta 2010, la NASA no está dispuesta a posponer el desarrollo de un nuevo sistema de tránsito para el programa espacial. La agencia ha estado retrasando y en ocasiones cancelando misiones robóticas y experimentos de desarrollo para reservar fondos. El Congreso, sin embargo, parece no opinar igual, y recientemente concedió fondos para que la Agencia continue siguiendo a las Voyager desde la Tierra.

La Voyager 1 ha cruzado ya el área conocida como onda de terminación, el lugar donde los vientos del Sol, que viajan a una velocidad de 1,6 milllones de kilómetros por hora, se ralentizan hasta los relativamente tranquilos 400.000 kilómetros por hora. La Voyager 2 siguiendo a su sonda hermana pero más al sur. Está empezando a encontrar los primeros signos de la onda de terminación, una indicación de que la burbuja magnética que rodea el Sistema Solar tiene una forma más parecida a un cometa que a una esfera.

"La forma de la burbuja está dada porque está presionando al Sistema solar desde fuera", dijo el científico jefe de la misión Vayager Edward Stone, también director del Nasa Jet Propulsion Laboratory en Pasadena.

Se estima que la Voyager 1 estará a unos 20.000 millones de kilómetros del Sol cuando pase de verdad al espacio interestelar. La distancia para la Voyager 2 será de 16.800 millones de kilómetros. "Si los instrumentos científicos continúan operando, la sonda tiene suficiente energía para aguantar hasta el 2020", dijo Stone.

Los científicos creen que la Voyager 1 finalmente entrará en el espacio interestelar y se encontrará en una nube de material eyectado por una explosión estelar hace 5 millones de años. El equipo de la Voyager buscará cambios significativos en el campo magnético y un marcado incremento en la intensidad de los rayos cósmicos que pueda indicar que la nave ha dejado la "burbuja solar".

Eventualmente, la sonda pasará cerca de otras estrellas. En unos 40.000 años la Voyager 1 estará viajando a 62.400 kilómetros por hora y pasará cerca de una estrella en la constelación Camelopardalis, a tan sólo 1,6 años luz. Después de otros 296.000 años, la Voyager 2 pasará a 4,3 años luz de Sirio, la estrella más brillante del cielo.

Stone dice que el costo para la NASA para operar ambas naves y mantener al equipo cientifico será de entre 4 y 5 millones de dólares en un año.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002