Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Solución para desviar asteroides: robots pintores

Los científicos creen que se podría salvar al mundo de los asteroides sólo con... una mano de pintura.

(Daily Record) - Investigadores de Glasgow, Escocia, creen que la forma de desviar de su curso esos bloques de roca e hielo y salvar a la Humanidad es darles una mano de pintáura. Armados con unos litros de emulsión, esperan lograr mejores resultados que Bruce Willis y sus compañeros en la superproducción de Hollywood Armageddon.

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Glasgow llegaron a la conclusión de que hay dos maneras de desviar un asteroide que venga a golpearnos, produciendo una catástrofe similar a la que muchos creen eliminó a los astronautas. Como en la película Armageddon de 1998, un equipo similar al que conducían Willis y Ben Affleck podría volarlo con una bomba nuclear. El método alternativo es pintarlo de un lado, lo que haría que se caliente la superficie con los rayos del Sol y sacándolo de curso.

El Dr Gianmarco Radice, que dirige la investigación, cree que seguir el método de la película podría producir un riesgo mayor en lugar de ser algo bueno.

Dice: "Con un asteroide uno se enfrenta con el peligro que produce un trozo de roca. Vuélelo en pedazos y se puede enfrentar con un problema aún mayor: muchos trozos de roca avanzando hacia la Tierra".

Él recomienda el envío de una sonda robótica para rociar el asteroide. El Dr Radice agrega: "Sería una misión no tripulada. No habría necesidad de un Bruce Willis".

Él encabeza un estudio de tres años de extensión y un presupuesto de 300.000 libras sobre los asteroides, financiado por el Engineering and Physical Sciences Research Council del gobierno.

El peligro mayor lo representa un asteroide de 390 metros de diámetro llamado Apofis (Apophis). La NASA dice que este asteroide podría impactar contra la Tierra el 13 de abril de 2036, devastando miles de kilómetros cuadrados. Si se pintase un lado del asteroide de negro, de ese lado absorbería la luz y la presión de los rayos solares iría desviando lentamente al asteroide de su curso de impacto.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
2036: El asteroide Apofis desencadenará un "annus horribilis"
La NASA puede colocar un transmisor al asteroide Apophis para seguir su órbita y evitar una colisión
El asteroide que nos visitará en el 2029 podría dar una vuelta y luego impactarnos
Un asteroide podría golpear la Tierra en 2014, aunque no es muy probable

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002