Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿Existió Jesús?: Un tribunal italiano lo decidirá

Un tribunal italiano está sopesando la existencia de Jesús... y si la Iglesia Católica podría estar quebrantando la ley al enseñar que éste realmente existió hace 2.000 años.

(Reuters) - El caso enfrenta a dos hombres de más de 70 años, que son de la misma ciudad del centro de Italia y fueron al mismo seminario en su adolescencia.

El acusado, Enrico Righi, continuó y se convirtió en sacerdote y escribe para el periódico de la parroquia. El demandante, Luigi Cascioli, acabó como ateo que, tras años de discusiones legales, conseguirá ir a juicio a finales de mes.

"Comencé este juicio porque quería asestar el golpe final contra la Iglesia, portadora de oscurantismo y retroceso", afirmó Cascioli a Reuters.

Cascioli dice que Righi, y por extensión toda la Iglesia, quebrantan dos leyes italianas. La primera es "Abuso di Credulita Popolare" (Abuso de la Creencia Popular) que protege a la gente de ser estafados o timados. El segundo delito, según dice, es "Sostituzione di Persona", o usurpación de la personalidad.

"La Iglesia construyó la imagen de Cristo bajo la personalidad de Juan de Gamala", reclama Cascioli, refiriéndose a un judío que en el siglo primero luchó contra el Ejército romano.

Un tribunal de Viterbo escuchará a Righi, que se sentará en el banquillo de los acusados, en una audiencia preliminar el 27 de enero, que tiene la intención de determinar si el caso es digno de seguir adelante.

"En mi libro, La Fábula de Cristo, presento pruebas de que Jesús no existió como figura histórica. Él debe desmentirlo presentando pruebas de la existencia de Cristo", comentó Cascioli.

Hablando con Reuters, Righi, de 76 años, parecía frustrado por el caso y desconcertado en lo que se refiere a por qué Cascioli —que, como él, procede de la ciudad de Bagnoregio— singulariza en él mismo su cruzada contra la Iglesia.

"Ambos somos de Bagnoregio. Los dos estuvimos juntos en el seminario. Luego él siguió un camino distinto y no nos volvimos a ver más", comentó Righi.

"Desde que soy sacerdote escribo en el periódico de la parroquia. Ahora me está demandando por 'engañar' a la gente".

Righi afirma que tiene multitud de pruebas para demostrar la existencia de Jesús, incluidos textos históricos.

También alega que la justicia está de su parte. El juez que preside el caso ha intentado repetidamente descartar el caso, provocando apelaciones de Cascioli.

"Cascioli dice que no él existió. Y yo digo que sí", dijo. "El juez tendrá que decidir si Cristo existió o no".

Aunque Cascioli admite que tiene muchas probabilidades en su contra, especialmente en la Italia Católica y Romana. "Necesitaría un milagro para ganar", bromeó.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002