Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Televisión: "Las aventuras del Dr. Miniatura"

Debutó por Telefé (Argentina) una ficción didáctica de Endemol, protagonizada por Boy Olmi y Rodrigo Noya.

(Clarín) - Con Rodrigo formamos una extraña pareja de niños-adultos o adultos muy niños. Fue bárbaro trabajar juntos", dice Boy Olmi, refiriéndose a Rodrigo Noya, su compañero de elenco en Las aventuras del Dr. Miniatura, una ficción didáctica que arrancó ayer, a las 20:30, por Telefé. Olmi, el doctor en cuestión, encuentra la fórmula para volverse de un tamaño ínfimo y con una cápsula, introducirse en el cuerpo humano para investigarlo y detectar enfermedades. Y Noya lo acompaña en esas travesías surrealistas.

Las aventuras del Dr. Miniatura es una producción de Endemol que combina actores con técnicas de animación y efectos 3D."Para cada minuto de animación hace falta un mes de trabajo", cuenta Rodrigo Noya, a esta altura un verdadero experto en el tema de posproducción. La ficción tiene dos antecedentes en dos películas de Hollywood, pero es la primera vez que el tema llega a la pantalla chica.

Los guiones, escritos por un médico, hablan sobre distintas enfermedades, las más comunes en los chicos y adolescentes, de manera didáctica y divertida, como forma de difundir la prevención. Cada capítulo (en total son 13) se centra en una dolencia: apendicitis, varicela, asma, anemia, miopía, úlcera estomacal, otitis, hepatitis A, caries, bronquitis, diabetes y osteoporosis, entre otras.

Los actores tuvieron que recurrir a todo su oficio, principalmente en las escenas en las que navegan por el interior del cuerpo humano, donde se usaron los efectos especiales, agregados después. "No es lo mismo descender por el esófago a 300 kilómetros por hora que hacerlo por la laringe, a 120", describe Boy.

Para facilitarle la tarea a los actores (Boy y Rodrigo se pasaron varias horas adentro de la nave, muy parecida a un Fiat 600 reciclado, sin más referencia que su imaginación) se utilizaron gráficos y maquetas con alambres que simulaban lo que después se reprodujo con las imágenes en 3D.

El personaje interpretado por Agustina Noya es que el que se ocupa de introducir en el organismo de los otros personajes la mini nave (con el doctor y su ayudante), sin que ellos se enteren, y de sacarla, muchas veces, por el torrente de una lágrima. Pero además, los protagonistas tienen que enfrentarse a un enemigo, el doctor Maldelman, interpretado por Carlos Belloso, un científico que quiere apoderarse de la fórmula de miniaturización para su provecho.

"Después de hacer un personaje tan jugoso como el del señor Iraola, en La niñera, tenía ganas de encontrar otro personaje que permitiera transformarme. Y el Dr. Miniatura es ideal. Es un científico que ama la ciencia pero a la vez tiene un espíritu muy lúdico. Es un auténtico bicho raro que a mí me resultó un desafío. Me encantó disfrazarme, jugar mucho, lo que a todos los actores nos encanta hacer", cuenta Olmi. A su curioso personaje, le puso acento centroeuropeo y rasgos que recuerdan a Don Quijote o al Barón de Munchaussen.

Por otra parte, los hermanos Noya (Rodrigo, 12 y Agustina, 10) tuvieron que dejar su Chascomús natal para mudarse durante las grabaciones (que se hicieron hace un año atrás). En la ficción también son hermanos, que en apariencia llevan una vida normal pero comparten el trabajo secreto con el Dr. Miniatura. "Mi papá me dijo que me iba a servir para la escuela y la verdad es que aprendimos mucho", admite Rodrigo. "Y nos divertimos con Boy", dice su hermanita.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002