Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Somos demasiados en el mundo

La reducción de la población humana es fundamental para solucionar los problemas ambientales del planeta.

(BBC Mundo) - Así lo señaló el director del Equipo Británico de Investigación de la Antártida (BAS por sus siglas en inglés), Chris Rapley, quien advirtió que la población global —estimada en seis mil millones de personas— es insostenible.

Según señaló Rapley a la BBC, si el número de habitantes de la Tierra no disminuye no se podrán contrarrestar problemas ambientales tales como el cambio climático.

Actualmente, el tamaño de la población es el doble de lo que los recursos naturales del planeta pueden soportar.

La "cenicienta"

Según Rapley, el tema de la población es la "cenicienta" del movimiento ambientalista en este momento pues, debido a los grandes dilemas éticos que implica, muchos reconocen el problema en privado pero no en público.

No obstante, según sostiene, si no se toman las medidas necesarias el bienestar y la calidad de vida de las generaciones futuras se verán afectadas.

El director del BAS argumenta que la ciencia nos puede decir cuál debe ser el tamaño de una población sustentable.

De acuerdo a su estimación, el número ideal sería entre dos o tres mil millones de personas y no los seis mil que tenemos actualmente, o los nueve mil millones que se estima habrá habitando el planeta en 2050.

Hasta ahora, señaló Rapley, en las reuniones interdisciplinarias que abordan el tema ambiental del planeta de manera global, los demógrafos y los especialistas en población están ausentes.

Los investigadores necesitan trabajar en el tema demográfico y las convenciones sobre biodiversidad y cambio climático de la ONU deben contar en sus deliberaciones con especialistas en población, indicó.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002