Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Homero Simpson, el ídolo entre los adolescentes argentinos

Es el resultado de una encuenta de la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos aires. El antihéroe de la popular serie televisiva fue el más votado entre jóvenes de todos los sectores sociales.

Una encuesta entre 500 chicos de barrios de la Ciudad (Buenos Aires, Argentina) —Liniers, San Cristóbal y Palermo— reveló que Homero Simpson es el personaje más querido por los jóvenes porteños de entre 14 y 19 años. La encuesta fue realizada por un equipo de la Facultad de Sociología de la UBA, que dirigió Lucas Rubinich.

Consagran así a la popular serie que, con más de 350 capítulos grabados, es el programa animado de mayor duración en el horario central de la televisión estadounidense: creado por Matt Groening y con cinco protagonistas centrales (Homero padre, Homero hijo, Margaret, Lisa y Maggie) debutó en 1989 como serie semanal, los domingos en la cadena Fox. Desde entonces se extendió a audiencias de todo el mundo y acaparó 18 premios Emmy.

"La pasión adolescente por la serie radica en que muchos de nosotros nos criamos con los Simpson", opina José Novo, responsable de Simpsorama.com.ar, durante una entrevista que hoy publica el diario Clarín.

Rubinich señaló que "los Simpson tematizan, mediante el humor, la distancia frente a las formas de vida convencionales. ¿Qué puede haber de común entre el hijo de un trabajador informal de un barrio de clase baja del partido de La Matanza, que escucha rock pesado y cursa el secundario en un colegio público deteriorado, y un chico de la misma edad, hijo de profesionales de altos ingresos, que vive en Barrio Norte, va a un colegio privado y tiene biblioteca y computadora con acceso a internet?".

El trabajo de la UBA descubrió que, en cuánto a los Simpson y en especial respecto a Homero, la manifestación de simpatía era muy fuerte y atravesaba distintos grupos sociales. "Si esta misma entrevista se hubiese realizado veinte o treinta años atrás, los referentes de ficción con seguridad habrían sido héroes positivos", dijo Rubinich.

Homero bebe mucha cerveza, come demasiado, es irresponsable en su trabajo y su desidia pone en riesgo a su ciudad. Educa a sus hijos como puede, pero no es tan mal esposo. Para Rubinich "Homero y su delirante familia son una estilización humorística de prácticas no demasiado extrañas a los modelos realmente existentes del hombre común".

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002