Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

08/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentan el televisor más grande del mundo

La japonesa Matsushita Electric Industrial presentó el "mayor televisor de plasma del mundo", un prototipo con completa definición, con una diagonal de 103 pulgadas (2,60 metros).

(Terra) - El fabricante señaló que este televisor ofrece una imagen en verdadera alta definición (1.080 líneas de 1.920 puntos cada una en formato 16/9), debido a que la pantalla lleva más de dos millones de píxeles.

Por su parte, el director de la rama pantallas de plasma de Panasonic, Hiroyuki Nagano, señaló que el aumento de la difusión de programas en HD digital ocasionará la demanda de televisores con pantalla de alta definición, y, agrego, que los lectores/grabadores de DVD en alta definición la sostendrán.

La fábrica Matsushita iniciará su producción en el 2007 y responderá a la fuerte demanda mundial de pantallas de televisión planas, según ejecutivos de la firma citados por la agencia local Kyodo.

La inversión será de entre 150.000 millones y 200.000 millones de yenes (entre 1.250 millones y 1.600 millones de dólares) y se espera una capacidad de producción de seis millones de pantallas anuales, un nivel sin precedentes en el mundo, según las mismas fuentes.

La planta se construirá al lado de otra fábrica de Matsushita que existe en Amagasaki, en la región de Hyogo, y que empezó a funcionar en septiembre del año pasado.

Además de Amagasaki, Matsushita produce pantallas de plasma en la localidad de Ibaraki, en la región de Osaka, y en Shanghai (China), y su producción anual es de 3,6 millones de unidades.

Expertos del sector vaticinan que al duplicar su producción Matsushita contribuirá a intensificar la competencia entre los fabricantes mundiales de pantallas de plasma y las de cristal líquido (LCD siglas en inglés).

En el 2005 Sony abandonó la fabricación de televisores con pantallas de plasma subcontratadas a otras firmas y se asoció con su rival surcoreano Samsung para producir pantallas de cristal líquido.

Canon, asociada con Toshiba, ha desarrollado pantallas planas para un tercer formato de visionado de alta definición denominado SED (Surface Conduction Electron Emitter Displays) que utiliza tubos de rayos catódicos y, según sus fabricantes, ahorra energía.

Según fuentes del sector, Canon y Toshiba producirán 75.000 pantallas mensuales con tecnología SED a partir del 2007 en una planta de Himeji, en Hyogo, vecina a Amagasaki.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002