Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



I Premios Literarios Xatafi-Cyberdark

Los miembros de la Asociación Cultural Xatafi, organizadores de la Hispacón del año 2003 y que actualmente publican junto a la editorial Bibliópolis la antología anual de terror contemporáneo Paura, en su apuesta por promocionar y acercar a todos los lectores la literatura de fantasía, ciencia-ficción y terror, han decidido organizar en colaboración con la tienda on-line Cyberdark.net los I Premios Literarios Xatafi-Cyberdark.

(Gacetilla) - Los I Premios Literarios Xatafi-Cyberdark nacen con la intención de crear unos premios de la crítica, para remarcar y resumir las obras más interesantes publicadas en España el año anterior y ofrecer un panorama complementario a otros premios literarios, tales como los populares Premios Ignotus, a los que deseamos una creciente proyección.

Queremos agradecer especialmente el apoyo y respaldo de la tienda Cyberdark.net, que aporta la remuneración económica de los premios.

Esperamos que estos premios sean acogidos con la misma ilusión con la que el Colectivo Xatafi los ha creado. Sin más preámbulos a continuación especificamos las bases:"

BASES DE LOS I PREMIOS LITERARIOS XATAFI-CYBERDARK:

  • La Asociación Cultural Xatafi, con el patrocinio de la tienda Cyberdark.net (http://tienda.cyberdark.net), anuncia que concederá el año que viene sus I Premios Literarios Xatafi-Cyberdark al mejor material publicado por primera vez en España durante el año 2005 en fantasía, ciencia-ficción y/o terror, conforme al criterio de un jurado.
  • El jurado estará compuesto por dos miembros de la Asociación Cultural Xatafi y cuatro críticos independientes. En esta edición, los jurados son Alberto García-Teresa y Fidel Insúa (por Xatafi) junto a Iván Fernández, Ignacio Illarregui, Santiago L. Moreno y Cristóbal Pérez-Castejón. Anualmente, los jurados variarán; no podrá repetir de forma consecutiva uno de los miembros de la tertulia, ni más de dos de los jurados independientes.
  • Se premiará el material en cinco categorías, las dos primeras con dotación económica:
    • Mejor libro de ficción español de fantasía, ciencia ficción y/o terror escrito originalmente en castellano. Premio de 350 euros para el autor.
    • Mejor relato de ficción español de fantasía, ciencia ficción y/o terror escrito originalmente en castellano. Premio de 150 euros para el autor.
    • Mejor libro de ficción extranjero traducido de fantasía, ciencia ficción y/o terror.
    • Mejor relato de ficción extranjero traducido de fantasía, ciencia ficción y/o terror.
    • Mejor reedición de fantasía, ciencia ficción y/o terror, atendiendo especialmente a méritos bibliográficos y no sólo literarios.
  • El próximo mes de abril se anunciará una lista de hasta un máximo de seis candidatos en cada categoría.
  • El mes de julio, durante la Asturcón, se harán públicos los ganadores.

    Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002