Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Comer en la oscuridad: atípico nuevo restaurante en Londres

Para los londinenses será el colmo de las citas a ciegas

(Reuters) - Un empresario francés va a abrir un nuevo restaurante donde a la comida la sirven camareros ciegos y se degusta en una total oscuridad.

Los cocineros acostumbrados a crear platos espectaculares que son una fiesta para la vista pueden mofarse, y algunos realmente lo hacen.

Sin embargo, Edouard de Broglie está convencido del futuro éxito de "Dans Le Noir" (En la Oscuridad) que se inaugura el próximo mes en Londres.

De Broglie cree que exportar la fórmula que lanzó en París con su primer restaurante 'en la oscuridad' es una manera perfecta de saborear la comida utilizando tan sólo el paladar.

Actualmente ha contratado a 10 ciegos como camareros que conducirán a los comensales a una estancia oscura para cenar. Primero, los clientes eligen en una barra iluminada lo que van a comer. En París, el 80 por ciento de los clientes opta por el menú sorpresa.

"Mucha gente comete grandes errores en la oscuridad. Confunden el atún y la ternera", dijo De Broglie.

El director del proyecto londinense es Nicolas Chartier que dijo: "La experiencia es un poco atemorizante al principio".

"Pero los camareros están allí para tranquilizar a los clientes. Son los mejores en la oscuridad. Este es su mundo. Se desenvuelven con mucha confianza".

Pero, ¿y los clientes? ¿Será capaz el restaurante de Londres de quebrar la tradicional reserva británica?

De Broglie está convencido que "los ingleses" abandonarán su estilo protocolario.

"En la oscuridad no hay etiquetas. Es muy difícil no hablar con tu vecino en la oscuridad. El ambiente es muy cordial", dijo.

Para las miles de personas que han visitado el restaurante de París en los últimos 18 meses, la experiencia supone una valiosa inmersión en el mundo de los ciegos.

"Estar dos horas en manos de una persona ciega eleva la sensibilización ante la discapacidad", dijo.

Un cocinero reconocido, Marco Pierre White, que tiene una popular cadena de restaurantes en Londres, ha ridiculizado la idea.

"Para mí, los ojos y el paladar deben ser usados al mismo tiempo. Todo forma parte del espectáculo", dijo. "No es una forma de comer adecuada. Pero supongo que se ahorran un montón de libras en electricidad".

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002