Noticias en la página Axxón Página Axxón

10/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un gatito robótico capaz de expresar emociones

Se llama Icat y fue inventado por la Philips Research de Holanda. Es un robot que puede expresar tristeza, alegría y sorpresa.

(Diario Hoy) - Icat reconoce varios idiomas. Sus 13 motores en la cara le permiten mover ojos, cejas, boca y párpados. También se desarrolló una compañera, para salir a bailar.

Como en la novela de Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, uno de los cambios más llamativos en las costumbres que se vislumbran serán en el ámbito de las mascotas. Perros y gatos, según los científicos, serán desplazados por ingeniosos inventos como Icat, un simpático gatito de Philips Research capaz de expresar sentimientos como tristeza o alegría.

El "animalito" fue creado en Holanda. Por el momento sólo existen prototipos. Se trata de un robot que puede expresar tristeza, alegría y sorpresa, algo que hasta el momento no había podido hacer otro humanoide ni "animaloide".

Además, reconoce varios idiomas. En su cara tiene 13 motores que le permiten mover ojos, cejas, párpados, boca y cabeza. Ideal, según los expertos, para acompañar tecnológicamente el desarrollo emocional en bebés.

El "animaloide" no será muy grande y se podrá colocar arriba de una mesa, en el piso o en un mueble. Servirá para acompañar a los niños y adultos. Y no habrá que alimentarlos, tan sólo cambiar sus baterías.

Este nuevo gatito fue creado el año pasado, y según aseguran desde Philips, es uno de los inventos destinados a modificar aspectos de la vida cotidiana.

Junto al pequeño "animalito" color amarillo está la rueda que no se pincha, una aspiradora más que inteligente, un papel que se puede mojar, un filtro para tomar el agua más pura y una variedad de robots que llegaron para quedarse. Incluso uno que puede "enseñar" a bailar.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Philips Research - Technologies

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002