Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos descubren enorme grupo de estrellas en la Vía Láctea

Astrónomos estadounidenses anunciaron este lunes el descubrimiento de un enorme grupo de estrellas en los confines de la Vía Láctea.

(AFP) - Este enjambre estelar tiene una masa unas veinte veces mayor que las de otros grupos de estrellas conocidos en la Vía Láctea, señalaron los astrónomos en conferencia de prensa al margen de la 207 reunión de la American Astronomical Society que tiene lugar en Washington del 9 al 12 de enero.

Este descubrimiento fue hecho en el marco de un proyecto de cartografía numérica del universo conducido por un consorcio de universidades y de institutos de investigación en una parte del cielo visto desde la tierra, correspondiente a cinco mil veces el tamaño de la luna llena.

Algunas de las 20.000 estrellas de este enjambre estelar han sido observadas desde hace siglos con telescopios.

"Esta galaxia está tan cerca de la Vía Láctea que esas estrellas parecen ser parte de ella", dijo el astrónomo Mario Juri, de la Universidad de Princeton y principal autor de este descubrimiento.

Las nuevas técnicas para sondear el universo hacen ver la Vía Láctea como en una película en tres dimensiones, lo que permite distinguir bien esta masa estelar que hasta ahora se confundía en el paisaje celeste, señaló el astrónomo Robert Lupton, también de Princeton, coautor de estos trabajos.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002