Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



JK Rowling revela sus mayores miedos: la fama y la muerte

Rowling estaba escribiendo su novela 'best-seller' cuando su madre murió en 1991 después de luchar 10 años contra la esclerosis múltiple, y su único pesar es que murió sin ver el éxito que conseguiría el libro

(Reuters) - La creadora de Harry Potter, J.K. Rowling, decidió eliminar a los padres de su mago de ficción después de haber sufrido ella el trauma de perder a su propia madre, dijo la autora el martes en una de sus escasas entrevistas.

Rowling estaba escribiendo su novela 'best-seller' cuando su madre murió en 1991 después de luchar 10 años contra la esclerosis múltiple, y su único pesar es que murió sin ver el éxito que conseguiría el libro.

"Me tendría que haber ido a la cama temprano (...) pero en lugar de eso empecé a escribir", dijo a la revista Tatler. "Por eso sé que estaba escribiendo Harry Potter en el momento en que mi madre murió".

"Nunca le hablé de ello (del libro)".

"Apenas pasó un día que no piense en ella. Habría tantísimo que contarle, imposiblemente tanto".

La escritora de 40 años manifestó que la experiencia de perder a su madre tuvo un impacto tan grande que prefirió que los padres del protagonista estuviesen muertos.

"Mis libros tratan mucho sobre la muerte", dijo en un extracto del periódico Daily Telegraph.

"Se abren con la muerte de los padres de Harry. Existe la obsesión de Voldemort por derrotar a la muerte y buscar la inmortalidad a cualquier precio, una meta para cualquiera con magia".

"Así que entiendo por qué Voldemort quiere superar la muerte. Todos la tememos".

El héroe mágico de Rowling se convirtió en un fenómeno mundial, con seis novelas publicadas, 300 millones de libros vendidos en 63 países y cuatro películas hechas.

Rowling, que terminará de escribir la séptima y última novela de Harry Potter a finales de este año, reveló otro temor que es como hacer frente a la fama que la acompaña.

"Nunca he dicho esto antes, pero, cuando me preguntan siempre '¿Cómo lo llevas?' digo, 'Bien'. Me estaba mintiendo a mi misma todo el rato. La negación es mi amiga", dijo.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
J.K. Rowling confiesa su temor por escribir último libro de Harry Potter

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002