Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El "Caníbal de Rotemburgo" quiere parar película sobre su historia

(DPA) - El informático alemán Armin Meiwes, más conocido como el "Caníbal de Rotemburgo", expresó el lunes su intención de paralizar el estreno de una película estadounidense sobre su historia.

Meiwes, de 44 años y quien se encuentra en prisión después de haber matado, descuartizado e ingerido parte de los órganos de otro hombre, aseguró a través de su abogado que la película "Rohtenburg", de la productora estadounidense Atlantic Streamline, fue rodada sin su autorización.

La película será estrenada el 9 de marzo en Alemania y en ella ocupa el papel protagónico el actor de Hollywood Thomas Kretschmann, conocido por King Kong (2005) y por la serie estadounidense No tengan miedo, en la que representa al papa Juan Pablo II.

Según afirmó en Rotemburgo el abogado de Meiwes, Harald Ermel, en el film se presenta a su cliente como "un asesino brutal, una representación equivocada de la que hay que protegerlo".

La disputa en torno a la película viene pocos días antes de que el jueves se inicie el proceso de apelación contra Meiwes ante el Tribunal Regional de Fráncfort. El informático fue condenado hace dos años a ocho años y medio de prisión por homicidio, en un juicio ante el Tribunal Regional de Kassel.

Sin embargo, la Corte Federal decidió que se repitiera el proceso en Fráncfort, al considerar que los jueces de Kassel rechazaron sin razón algunos puntos que hubieran justificado una condena por asesinato. De ser encontrado culpable de asesinato por el tribunal, Meiwes sólo podría ser condenado a cadena perpetua.

Meiwes había conocido a través de Internet a su víctima, un ingeniero berlinés un año mayor que él, quien accedió a ser comido por el caníbal. El acto sangriento se llevó a cabo a principios de 2001 en la casa de Meiwes en Rotemburgo.

Según los detalles revelados en torno al caso, primero cocinaron el pene del ingeniero y se lo comieron entre los dos, acompañándolo con vino tinto chileno. Después, Meiwes procedió a descuartizar a la víctima y a comerse parte de sus órganos, escenas que dejó grabadas en un video de cuatro horas.

El abogado del caníbal pretende presentar un recurso de urgencia e en Alemania y Estados Unidos contra la película de Atlantic Streamline al considerar que daña el derecho de personalidad de su cliente. Según Ermel, la empresa ofreció a Meiwes "grandes cantidades" para que se pueda mostrar la película.

"Pero a él no le importa el dinero, sino que se represente la verdad", añadió.

El abogado de Meiwes quiere demandar también a una empresa británica de Internet que colocó en la Red tres escenas en las que el caníbal aparecía descuartizando a su víctima. La policía criminal alemana debe investigar, según Ermel, si las fotografías proceden del video en el que el condenado dejó inmortalizado el acto.

El caníbal quiere actuar judicialmente también contra la banda de rock alemana Rammstein. Según Ermel, en su canción "Mein Teil" ("Mi parte"), los Rammstein hacen "referencias claras" a su cliente. La canción fue un superéxito en varios países de Europa, así como en Estados Unidos.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002