Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]
Axxón en facebook


Fans de Axxón en facebook

AXXÓN, CIENCIA FICCIÓN: UNA LISTA DE E-MAIL DONDE
PODEMOS CONVERSAR DE LOS TEMAS QUE NOS INTERESAN



Revista Axxón

11/Ene/06
NOTICIAS DEL 11/Enero/2006
Expertos dicen que el brote de gripe aviar turco puede detenerse
Expertos sanitarios dijeron el martes que el brote de la mortal gripe aviar en Turquía podría ser controlado mientras los responsables locales sellan partes de las dos principales ciudades: Ankara y Estambul y sacrificaban a miles de aves.
200.000 años de viaje para llegar al centro de un agujero negro
Si alguna vez ha soñado con darse el capricho de viajar hasta el corazón de un agujero negro ya puede ir descartando la idea. Los astrónomos han determinado que el viaje llevaría unos 200.000 años. Y eso sólo para la ida. El retorno, estiman, sería imposible, puesto que estos agujeros absorben todo tipo de radiación o materia que se acerque lo suficiente a ellos.
El Hubble revela que la Estrella Polar es un sistema solar triple
La Estrella Polar, probablemente la primera y más universalmente representada por las culturas antiguas, guía de navegantes y viajeros, protagonista de historias religiosas, de hechicería y de ciencia ficción, se convierte una vez más en referencia astronómica, ahora con todas las atribuciones científicas.
Científicos descubren enorme grupo de estrellas en la Vía Láctea
Astrónomos estadounidenses anunciaron este lunes el descubrimiento de un enorme grupo de estrellas en los confines de la Vía Láctea.
Nominaciones para el Premio Philip K. Dick a las obras del 2005
Se han anunciado los nominados para el Premio Philip K. Dick de este año, otorgados anualmente a las obras distinguidas de ciencia ficción que ha sido publicadas en rustica en los Estados Unidos.
JK Rowling revela sus mayores miedos: la fama y la muerte
Rowling estaba escribiendo su novela 'best-seller' cuando su madre murió en 1991 después de luchar 10 años contra la esclerosis múltiple, y su único pesar es que murió sin ver el éxito que conseguiría el libro
Rusia cobrará millones a EE.UU. por contrato espacial
Rusia cobrará a Estados Unidos 43,8 millones de dólares en 2006 según la última versión del contrato rubricado entre la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) y su homóloga Roskosmos, afirmó hoy una fuente de la NASA.
Galaxia no detectada antes se está uniendo a la Vía Láctea
Los astrónomos informaron el lunes que, según parece, una galaxia que no se había detectado antes se está uniendo a la Vía Láctea, situación que introduce centenares de miles de estrellas en nuestra galaxia que nadie había notado hasta ahora.
El "Caníbal de Rotemburgo" quiere parar película sobre su historia
El informático alemán Armin Meiwes, más conocido como el "Caníbal de Rotemburgo", expresó el lunes su intención de paralizar el estreno de una película estadounidense sobre su historia.
Una computadora podrá almacenar todas las películas que podrían verse en una vida
Científicos europeos, entre ellos un grupo de investigadores españoles, han desarrollado un disco rígido de computadora con una capacidad diez veces superior a la de los más potentes aparatos actuales.
Eduardo J. Carletti: "En ciencia ficción es muy importante el elemento especulativo"
En el marco de una entrevista concedida a Foros de todo, Eduardo Carletti habló del sitio Axxón (desde sus orígenes) y de su visión de la ciencia ficción. Para el director de Axxón, el sitio es "un lugar de encuentro, y para el placer de disfrutar contenidos, para los que son lectores y escritores de literatura de ciencia ficción, fantasía y terror".
En un planeta sin fronteras, los países perderán soberanía
Según el autor, los Estados deberán compartir su poder con fuerzas globalizadas

El "Caníbal de Rotemburgo" quiere parar película sobre su historia

(DPA) - El informático alemán Armin Meiwes, más conocido como el "Caníbal de Rotemburgo", expresó el lunes su intención de paralizar el estreno de una película estadounidense sobre su historia.

Meiwes, de 44 años y quien se encuentra en prisión después de haber matado, descuartizado e ingerido parte de los órganos de otro hombre, aseguró a través de su abogado que la película "Rohtenburg", de la productora estadounidense Atlantic Streamline, fue rodada sin su autorización.

La película será estrenada el 9 de marzo en Alemania y en ella ocupa el papel protagónico el actor de Hollywood Thomas Kretschmann, conocido por King Kong (2005) y por la serie estadounidense No tengan miedo, en la que representa al papa Juan Pablo II.

Según afirmó en Rotemburgo el abogado de Meiwes, Harald Ermel, en el film se presenta a su cliente como "un asesino brutal, una representación equivocada de la que hay que protegerlo".

La disputa en torno a la película viene pocos días antes de que el jueves se inicie el proceso de apelación contra Meiwes ante el Tribunal Regional de Fráncfort. El informático fue condenado hace dos años a ocho años y medio de prisión por homicidio, en un juicio ante el Tribunal Regional de Kassel.

Sin embargo, la Corte Federal decidió que se repitiera el proceso en Fráncfort, al considerar que los jueces de Kassel rechazaron sin razón algunos puntos que hubieran justificado una condena por asesinato. De ser encontrado culpable de asesinato por el tribunal, Meiwes sólo podría ser condenado a cadena perpetua.

Meiwes había conocido a través de Internet a su víctima, un ingeniero berlinés un año mayor que él, quien accedió a ser comido por el caníbal. El acto sangriento se llevó a cabo a principios de 2001 en la casa de Meiwes en Rotemburgo.

Según los detalles revelados en torno al caso, primero cocinaron el pene del ingeniero y se lo comieron entre los dos, acompañándolo con vino tinto chileno. Después, Meiwes procedió a descuartizar a la víctima y a comerse parte de sus órganos, escenas que dejó grabadas en un video de cuatro horas.

El abogado del caníbal pretende presentar un recurso de urgencia e en Alemania y Estados Unidos contra la película de Atlantic Streamline al considerar que daña el derecho de personalidad de su cliente. Según Ermel, la empresa ofreció a Meiwes "grandes cantidades" para que se pueda mostrar la película.

"Pero a él no le importa el dinero, sino que se represente la verdad", añadió.

El abogado de Meiwes quiere demandar también a una empresa británica de Internet que colocó en la Red tres escenas en las que el caníbal aparecía descuartizando a su víctima. La policía criminal alemana debe investigar, según Ermel, si las fotografías proceden del video en el que el condenado dejó inmortalizado el acto.

El caníbal quiere actuar judicialmente también contra la banda de rock alemana Rammstein. Según Ermel, en su canción "Mein Teil" ("Mi parte"), los Rammstein hacen "referencias claras" a su cliente. La canción fue un superéxito en varios países de Europa, así como en Estados Unidos.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar