Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Eduardo J. Carletti: "En ciencia ficción es muy importante el elemento especulativo"

En el marco de una entrevista concedida a Foros de todo, Eduardo Carletti habló del sitio Axxón (desde sus orígenes) y de su visión de la ciencia ficción. Para el director de Axxón, el sitio es "un lugar de encuentro, y para el placer de disfrutar contenidos, para los que son lectores y escritores de literatura de ciencia ficción, fantasía y terror".

(Axxón) - Con la entrevista concedida por Eduardo J. Carletti, director y creador de Axxón y el sitio AxxOnline, Foros de todo inaugura una nueva sección de entrevistas destacadas a "personas que con su trabajo desinteresado ofrecen a sus visitantes la oportunidad de poder disfrutar de un trabajo hecho a golpe de ilusión", según detalla el portal.

En el reportaje, realizado por Txema Mestre, se destaca la labor de Eduardo J. Carletti y su grupo: "Para los apasionados románticos de la fantasía futura, en pocas ocasiones tendrán mejor oportunidad de sentirse tan arropados por ese sentimiento embriagador del viaje interior hacia lo desconocido. Gracias a la labor de axxon.com.ar descubrimos que el futuro no terminó en el pasado, sino que con un firme presente está más afianzado que nunca, gracias al trabajo de todo ese elenco de nuevos artistas visionarios de tiempos y mundos imaginarios", expresa el artículo.

Según Carletti, el sitio recibe a través de su portada unas 5.000 visitas diarias (medido por WebStats). Con todo, pasan por el portal entre 200.000 y 333.000, que es el promedio de dos meses extremos (máximo y mínimo, medido a través de estadísticas del servidor).

La ciencia ficción en estado puro

Para Eduardo J. Carletti, la ciencia ficción "es una literatura especulativa sobre los efectos que producen los cambios del entorno sobre las personas, desde los tecnológicos a aquellos más dentro de las ciencia consideradas ´blandas´, como la psicología, sociología, política, etcétera. De hecho, considerada así, abarcaría muchas obras de la literatura que no se consideran ciencia ficción. Yo creo que es muy importante el elemento especulativo... así es más fácil apartar unas cuantas obras que no lo poseen".

El editor y escritor argentino considera que "hay una potente explosión de autores hispanoamericanos. De ellos, hay mucho material increíble para descubrir. Mucha gente se sorprende. Antes parecía haber una gran distancia entre las ficciones salidas de las plumas hispanoparlantes con respecto al mercado anglosajón. Hoy es muy diferente".

El reportaje completo puede ser leído aquí

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002