Noticias en la página Axxón Página Axxón

12/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lego lanza un kit de robótica de 32 bits, el NXT

(Anuncio Prensa) - A pesar de que hubo rumores que decían que los Lego Mindstorm estaban a punto de desaparecer, Lego ha presentado en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas (el CES), su nueva versión del juguete programable Lego Mindstorms, un modelo que llevará el nombre de NXT.

Según la nota de prensa esta nueva versión incluirá un procesador de 32 bits, servo motores, nuevos sensores de ultrasonido y otros, que permitirán al robot detectar y reaccionar al audio y los movimientos, y conexión inalámbrica bluetooth, con la que se podrán controlar las creaciones desde una PDA o el teléfono móvil.

Parece que en febrero lo podrán probar 100 afortunados. Estará a la venta a partir de agosto del 2006 por unos 250 dólares EEUU.

Ya hay desde hace tiempo entornos de programación libres (open source) para los Mindstorms, como BrickOS o LejOS. Esperemos que los trabajos realizados con éstos se puedan migrar a la nueva versión.

Además, han creado un Blog llamado NXTbot mantenido por el entusiasta de la robótica Jeff James.

Mindstorm es un sistema de Lego creado por el Dr. Seymour Papert del MIT en 1998, con el que se pueden construir y programar robots con facilidad, con piezas de Lego.

La intención es que cualquiera pueda montar su robot mucho más fácilmente, incluso un novato podría hacerlo en menos de 20 minutos. En esta versión han aumentado la potencia de computación, incorporando un procesador programable de 32 bits, que se puede conectar a través de USB 2.0 o Bluetooth.

También se han rediseñado los sensores que incorpora y los motores, para hacerlo mucho más potente.

Lego Mindstorm funciona centrado en un módulo (brick) que cuenta con un procesador programable —a través de un sencillo software— y con conexiones para agregar sensores y motores, lo que permite crear robots para realizar una norme diversidad de tareas, utilizando las tradicionales piezas de plástico.

Entre otras novedades, el kit "NXT" podrá ser programado desde equipos Mac —ya no sólo Windows— y descargando las instrucciones hacia el "brick" a través de una conexión Bluetooh, lo que permitirá interactuar con los robots mediante celulares o PDAs compatibles.

Por otra parte, el kit incluirá 3 motores con sensores de rotación integrados, un sensor de sonido que permitirá programar comandos de audio y uno de luz mejorado, con capacidad de reconocer diferentes colores.

Junto a la presentación de este producto, la compañía anunció la creación de nxtbot.com, un blog sobre robótica cuyo contenido será creado por el escritor y fanático de esta disciplina, Jeff James.

Las instrucciones se pueden descargar de forma inalámbrica, lo que permitirá al robot tener una autonomía total y librarse por completo del PC. En el CES de este año Lego ha preparado una pequeña demostración gracias a este robot (cuya cabeza tiene algún parecido a la del Johnny Five de Cortocircuito).

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002