Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El telescopio 'ET' descubre un nuevo planeta en la Constelación Virgo

(EFE) - Se ha descubierto un nuevo planeta a 100 años luz de la Tierra en la Constelación Virgo utilizando el pequeño telescopio interferométrico Doppler llamado 'ET' (Exoplanet Tracker), según se dio a conocer en la reunión de la Sociedad de Astronomía de EEUU en Washington.

Un año luz equivale a unos 9,6 millones de millones de kilómetros, la distancia que viaja la luz en un año.

Además del telescopio 'ET', en la búsqueda de planetas similares a la Tierra, también toma parte actualmente un satélite canadiense conocido como 'MOST'.

Estos instrumentos pequeños y relativamente baratos forman parte de un nuevo grupo de herramientas y técnicas para hallar un mundo similar a la Tierra en la órbita de una estrella diferente.

En la reunión se dio a conocer que los científicos han detectado más de 160 planetas fuera del sistema solar en los últimos diez años, de los cuales ninguno coincide con la Tierra en términos de tamaño y otras características.

El satélite 'MOST' contiene dispositivos para verificar la existencia de una estrella que al parecer tiene un enorme planeta en su órbita, y observa minuto a minuto los cambios que ocurren en la luz que emite esa estrella, explicó Jaymie Matthews, de la Universidad de British Columbia, en Canadá.

Ese gran planeta está en una órbita de la estrella llamada HD 209458, según Matthews.

Francia tiene previsto sumarse a la búsqueda de nuevos planetas este año por medio de la misión 'COROT', mientras que la dirección aeroespacial estadounidense NASA espera enviar la misión 'Keppler' en 2008.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Información relacionada:
Exoplanet Tracker
Descubren otro planeta extrasolar, a sólo 65 años luz
Un zoo de nuevos mundos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002