Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Taiwán da a luz cerdos verdes fluorescentes

Son animales a los que se les inyectó genes de medusas. Tienen una tonalidad verdosa y brillan por la noche.

(EFE, Clarín) - Parecen salidos de un cuento de María Elena Walsh, pero son producto de la ingeniería genética. Son chanchos verdes fluorescentes y fueron creados por la Universidad Nacional de Taiwán a partir de la implantación de genes de medusas, que fueron inyectados en fetos de cerdos, para desarrollar genes con el transgénico de la proteína verde que brilla en la oscuridad.

Los órganos coloreados de los cerdos permitirán distinguirlos para posteriores transplantes con aplicación en seres humanos. Por ejemplo, según explican los especialistas, el corazón o los riñones también mantienen el color verde por lo que pueden ser separados de otros órganos con más facilidad.

A la luz del día los animales tienen una tonalidad verde botella en la nariz y los ojos que contrasta con una piel blanca con una suave tonalidad verdosa. Por la noche estas zonas coloreadas brillan en la oscuridad creando una simpática versión de la luz mala taiwanesa.

Según los científicos los cerdos que se apareen entre si, transmitirán la característica verdosa a sus congéneres.

La investigación de cerdos para el uso de sus tejidos en seres humanos está muy avanzada y los animales transgénicos pueden facilitarla, señaló el director del proyecto, Wu Shinn-chih, profesor del Departamento de Zoología y Tecnología, que agregó que "existen muchas esperanzas en la regeneración de tejidos y órganos humanos utilizando cerdos".

La evolución de la ciencia curativa avanza hacia la medicina biológica, en la que se utilizarán células, tejidos y glándulas extraídos de órganos embrionarios donantes, apuntó el científico.

Los expertos confían en que los trasplantes de órganos y tejidos de cerdos pueden solucionar la dramática escasez de donantes, ya que proporcionan órganos compatibles con el ser humano.

Aportado por Alejandro Alonso

Información relacionada:
Un pez fluorescente levanta preocupaciones ecologistas
Se comienza a vender en agosto en Singapur un pez modificado genéticamente que es fluorescente
Gran Bretaña autorizó la importación de un pez cuyo ADN fue manipulado para volverlo fosforescente

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002