Noticias en la página Axxón Página Axxón

13/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Presentan dos robots peruanos

"Makybot" es un jardinero de 15 kilos y "Mofus", con sus 75 centímetros de altura, te abre la puerta.

(Universia) - El profesor y los alumnos del curso PROYECTO ELECTRÓNICO 2 de la Pontificia Universidad Católica del Perú tienen el agrado de presentar sus dos últimas creaciones: "MOFUS", el robot autómata con la capacidad de reconocer y trasladar objetos de un lugar a otro y la capacidad de abrir puertas y "ESH", el robot jardinero, que puede regar plantas. Ambos son capaces de comunicarse mediante sonidos y obedecer órdenes provenientes de un terminal externo.

Estos trabajos han sido el fruto del esfuerzo, dedicación e ingenio de cada uno de los integrantes de los dos equipos participantes. La presentación se realizará este LUNES 9 DE ENERO a las 3:00 p.m. (hora exacta) en el Auditorio de Derecho de la PUCP (Av. Universitaria cdra. 18 s/n, San Miguel).

Robot "MOFUS"

El nombre de "MOFUS" significa ´"Movimiento en función de sonidos". Este robot autómata es el resultado de la unión de tres áreas: mecánica, electrónica y programación. "MOFUS" mide aprox. 75 cm. y pesa entre 10 a 15 Kg.

Gracias a ello "MOFUS" tiene la capacidad de realizar las siguientes tareas individuales:

  • Capta e interpreta las órdenes y traslada objetos que se encuentran en un dispensador hacia una caja.
  • Simula ser un portero automático, es decir mostrará la habilidad de activar el mecanismo para abrir puertas.
  • "MOFUS" demostrará, además, que es un robot que le gusta moverse al ritmo de la música.

Robot "MAKYBOT"

"MAKYBOT" es un robot autómata con la capacidad de realizar las siguientes tareas individuales:

  • Hará de jardinero y regará tres macetas que estarán dispuestas en el escenario de manera aleatoria.
  • Se dirige hacia un dispensador de objetos, de donde tomará dos objetos de diferentes formas, un cilindro y un prisma de base cuadrada, pudiendo identificar y diferenciar cada objeto./ul>

    Para poder reconocer los objetos y regar las macetas, "MAKYBOT" cuenta con un brazo y una mano mecánica, este conjunto tiene movimiento giratorio, rotatorio y de desplazamiento hacia arriba y abajo. "MAKYBOT" mide unos 70 cm. aproximadamente y pesa 15 kilos.

    Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002