Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fusionarán células humanas y de conejo

Científicos británicos proponen usar óvulos de conejo para cultivar en ellos células madre humanas, con el fin de investigar el tratamiento de ciertas enfermedades, frente a la escasez de donaciones por parte de mujeres.

(EFE, La Nación) - Ayer, el neurólogo Chris Shaw, del King´s College de Londres, admitió que esa posibilidad es cada vez más cercana "ya que hay que obtener fuentes alternativas de óvulos".

Su idea es implantar núcleos celulares humanos en óvulos de conejo cuyo núcleo ha sido extirpado, para que los embriones resultantes estén constituidos de material celular animal, pero controlados por ADN humano. Según los científicos, no se dejarían crecer más allá de un estadio primitivo en el laboratorio y sólo se utilizarían para investigación.

Ante la escasez de óvulos de mujeres —actualmente se utilizan los que sobran de los procesos de fertilización—, "se plantea como opción transferir células humanas a óvulos de coneja", dijo Shaw, que reconoció la necesidad de definir el contexto legal, ya que no queda en claro si los embriones deben ser tratados como humanos o animales.

El uso de embriones híbridos tiene un precedente en China, donde en 2003 el profesor Huizhen Sheng, de la Universidad de Shanghai, implantó células epidérmicas humanas en óvulos de coneja. En su experimento, Sheng permitió que cientos de estas células crecieran durante varios días para después destruirlas y obtener las células madre embrionarias.

Éstas pudieron convertirse en células de diferentes tejidos humanos.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
Implantan células madre humanas en cerebro de monos
Artistas pueden hacer abrigos de tejido viviente

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002