Noticias en la página Axxón Página Axxón

14/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Wowwee Alive: el mono robótico

WowWee (fabricante de Robosapien) ha introducido una nueva línea de juguetes de robótica llamados WowWee Alive (TM).El primer producto en esta línea es una cabeza de Chimpancé de aspecto muy realista. La tecnología punta Facetronics (TM) permite al Chimpancé imitar los sonidos y movimientos de los chimpances en la naturaleza.

Este Chimpancé fue desarrollado por George York, experto de efectos especiales de Hollywood, que recientemente se unió al equipo de WowWee. York se especializa en la creación de las criaturas animatrónicas más realistas, innovadoras y con todo tipo de detalles del mundo del espectáculo. Con más de 16 años de experiencia en la industria de efectos especiales, York puede reproducir con exactitud prácticamente cualquier comportamiento animal imaginable.

Su cabeza se mueve para seguirle con la mirada, y cada uno de sus movimientos son como los de un verdadero Chimpancé.

El Chimpancé esta totalmente animado, es interactivo y comunicativo. Se le puede controlar por completo a través del control remoto, y también tiene un modo totalmente autónomo en el que reacciona e interactúa con lo que le rodea.

Sus sensores de sonido y tacto, junto con su sistema de visión infrarroja, permiten que él se relacione con usted. ¡Según esa interacción él cambiará entre un humor feliz/curioso, un humor juguetón, un humor temeroso, o hasta un humor agresivo si usted es demasiado rudo con él!

Las características del Chimpancé son:

  • Comportamiento animal realista
  • Comportamiento con variaciones del humor: responde a estímulos con animaciones específicas y sonidos.
  • Sistema de visión infrarrojo: descubre el movimiento, sigue objetos con la mirada y reacciona a la interacción humana.
  • Sensores táctiles en su barbilla, y de sonido en sus orejas.
  • Los sensores de sonido estéreo descubren sonidos fuertes.
  • Mando a distancia
  • omportamiento autónomo e interactivo
  • Modo guardian (reacciona si oye un sonido o alguien cruza su espacio visual)
  • Programable
  • Modo de sueño (permanece inactivo hasta que recibe algun tipo de estímulo u orden a través de su mando.
  • Edad mínima recomendada: 8 años.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Wow Wee
Wow Wee en España

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002