Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido "El Consejo de Hierro", de China Miéville

Novela ganadora del premio Arthur C. Clarke 2004, que pronto comentaremos en Axxón.

El Consejo de Hierro
de China Miéville
Colección: SOLARIS FICCION N°: 69
La Factoría de Ideas

Esta novela ganó el premio Arthur C. Clarke 2004. La obra se ambienta en el mismo universo que las novelas anteriores de Miéville: La Estación de la Calle Perdido y La Cicatriz.

Son tiempos de revueltas y revoluciones, conflicto e intriga. Nueva Crobuzon está siendo hecha pedazos desde dentro y desde fuera. La guerra con la siniestra ciudad estado de Tesh y los disturbios en las calles están llevando la metrópolis a su fin. En medio de este caos, una misteriosa figura enmascarada alienta una rebelión, mientras la traición y la violencia se incuban en lugares inesperados. En su desesperación, un pequeño grupo de renegados escapa de la ciudad y atraviesa continentes extraños y alienígenas en la búsqueda de una esperanza perdida, una leyenda imperecedera. Es el tiempo de El Consejo de Hierro.

Sobre el autor:

China Miéville (Londres 1972) Ha estudiado en Cambridge y Harvard y está a punto de finalizar sus estudios en Relaciones Internacionales y en Filosofía del Derecho Internacional. Autor de arraigadas convicciones sociales, fue candidato del Socialist Alliance Party en las elecciones al Parlamento Británico de 2001.

Ha revolucionado con su estilo híbrido y provocador el género, liderando la corriente más moderna de la narrativa fantástica mundial. Sus influencias son tan dispares como Lautremont, Kafka, Bulgakov, Cortázar, Mervyn Peake o Jack Vance.

Aportado por Alejandro Alonso

Más información:
"El consejo de Hierro", de China Miéville, en La Factoría de Ideas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002