Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La cápsula de la sonda Stardust aterrizó con las muestras de polvo cósmico

(EP/AP) - Una cápsula de la sonda espacial Stardust, con muestras de polvo cósmico recogido de la cola de un cometa, aterrizó hoy en paracaídas en el desierto de Utah, ante la expectación de un grupo de científicos de la NASA.

El aterrizaje exitoso coronó una travesía de siete años por parte de la nave Stardust de la NASA, que se acercó al cometa Wild2 en el año 2004 para recolectar partículas de polvo y almacenarlas en la cápsula.

Un grupo de científicos se dirigió al lugar de aterrizaje en helicóptero para recuperar la cápsula y llevarla hasta la base de la Agencia Espacial Norteamericana.

Esta semana, el artefacto será trasladado al Centro Espacial Johnson de Houston, donde los científicos abrirán el compartimiento que contiene las partículas cósmicas.

Una vez abierta, encontrarán las microscópicas partículas, atrapadas en un material poroso de color azul pálido y con apariencia de humo formado en un 99,8% de aire que sirvió para recoger el polvo cósmico.

Este material será analizado por medio de microscopios. Dado que los cometas son cuerpos de hielo y polvo congelados desde hace 4.600 millones de años, cuando se formó el Sistema Solar, los investigadores esperan que el polvo cósmico proporcione datos sobre el origen de nuestro planeta.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Invita NASA a participar en proyecto Stardust@home
Stardust regresa a la Tierra el domingo 15 con muestras estelares
Concluye pronto la misión Stardust de la NASA

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002