Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuentran la estrella de neutrones de rotación más veloz

(Anuncio Prensa) - Científicos canadienses avistaron en la constelación Sagitario la estrella de neutrones que gira sobre sí misma a la mayor velocidad que se conoce hasta ahora, divulgaron en la edición más reciente de la revista Science.

La pulsar (estrella de neutrones en la que se observa una radiación pulsante periódica) de apenas 20 kilómetros de diámetro realiza 716 giros por segundo, por lo que es la más veloz que se ha descubierto hasta el momento, revelaron los astrónomos de la Universidad McGill de Montreal.

La pequeña estrella, bautizada como PSR J1748-2446ad, es aún más veloz que otra hallada hace 23 años y que poseía la marca de 642 giros sobre su eje por segundo, de acuerdo con el estudio dirigido Jason W.T. Hessels.

Los científicos avistaron la pulsar en el cúmulo estelar Terzan 5, una colmena de púlsares, en que se encuentran tres de las cinco estrellas más rápidas de ese tipo.

El descubrimiento pudo ser realizado con la utilización de uno de los radiotelescopios más potentes del mundo, el de Green Bank, localizado en el estado de Virginia Occidental, Estados Unidos.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Astronomers Discover Fastest-Spinning Pulsar
PULSARES
La señal de un pulsar genera un gigantesco láser espacial
Siguen pulsar que escapa a gran velocidad de la Vía Láctea

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002