Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Reportan supuesta presencia de OVNI en Costa Rica

(PL) - Medios informativos de Costa Rica reportaron hoy el revuelo causado la víspera al mediodía entre los transeúntes de varias calles de esta capital por la aparición de un objeto brillante entre las nubes.

El Objeto Volador No Identificado (OVNI) acaparó la atención de cientos de josefinos que durante casi una hora trataban de descifrar qué era aquella pelotita, describe la versión digital de Al Día on line.

Como es usual en estos casos, en el acto aparecieron personas que dijeron haber sido contactadas por presuntos extraterrestres en las sureñas localidades de Alajuelita, Tibás y Escazú, describe esa fuente.

Según Gilda Aburto, investigadora del fenómeno OVNI, en la última semana aumentaron esos avistamientos en el país, lo que interpretó como una advertencia de algo.

En tanto, los policías trataban de tranquilizar en las calles a los espectadores explicándoles que podía tratarse de un satélite, el reflejo de Marte o el destello de la Estación Espacial, según la publicación digital.

Los meteorólogos advirtieron que se trata sólo de globos utilizados para mediciones en la atmósfera, lanzados a las seis, 12, 18 y 24 horas desde el aeropuerto internacional capitalino Juan Santamaría.

Sin embargo, el encargado de lanzar esas sondas, Alexánder Córdoba, sembró nuevas dudas al decir a la prensa que el viento las empuja hacia el oeste por lo que sería muy difícil verlas sobrevolar San José.

El objeto fue descubierto porque muchas personas observan el cielo desde que los telenoticieros presentaron esta misma semana supuestas imágenes de ovnis avistados en otras partes del país.

En tanto, el también digital diario Extra dio sin querer un toque de humor al acontecimiento al mostrar en su portada dos imágenes muy contrastantes, especialmente para observadores masculinos.

Arriba aparece una foto donde varios hombres boquiabiertos señalan con el índice al cenit mientras observan el fenómeno, mostrado a la vez en un recuadro a escala tan pequeña que semeja un insignificante punto blanco.

Mientras abajo se observa una sugestiva gráfica de la bella modelo local Laura Van Mierlo Santamaría, una alajuelense de 20 años de edad, con un vestuario que sugiere a "los terrícolas" mirar detenidamente a su entorno.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002