Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Curiosidad: sacan un pez con dos bocas de un lago en Nebraska

(Underwater Times) - El pez no tenía posibilidades ante los anzuelos de los pescadores. Una trucha arcoiris que fue pescada en el lago Holmes a mitad de diciembre tuvo doble chance de morder la trampa: tenía dos bocas.

Clarence Olberding, de 57 años, no estaba contando exageraciones de pescador cuando llamó apresurado a otro colega para que viera la trucha de doble mandíbula, un animal pequeño que pesaba alrededor de medio kilo.

"Lo bajé y lo tomé para tomar quitarle el anzuelo, y ahí fue cuando noté que el anzuelo estaba en la boca superior y que abajo había otra quijada que salía hacia fuera", cuenta Olberding.

El pescador dijo que en sus 40 años de dedicarse a la pesca nunca había visto algo así.

Don Gabelhouse, jefe de la división de industrias pesqueras de la Comisión de Juegos y Parques de Nebraska, dijo que un pescado con dos bocas también era algo nuevo para él.

"Probablemente es una deformidad genética", dijo. "No pienso que haya algo malo en él".

Olberding dijo que la segunda boca no parecía ser funcional.

Él tiene planes para este pescado, que no incluyen las extrañas dos bocas. "Voy a ahumarlo y comérmelo", dijo.

Sin embargo, no pudo concretar su idea. James Lee, un investigador del Museo de Zoología Comparativa de Harvard (Museum of Comparative Zoology), llamó enseguida a Olberding para preguntarle si donaría su inusual pesca.

"Estoy intersado en ver la anatomía de esas mandíbulas", dijo Lee en una entrevista telefónica. Desea saber si es una segunda mandíbula verdadera o el resultado de una herida.

"Si es una duplicación de un conjunto de genes, es muy interesante", dijo Lee. "No enseñará mucho sobre el desarrollo de las quijadas en un pez, y en defnitiva puede llevar a algunos descubriminetos sobre la formación en los humanos."

Olberding aceptó hacer la donación. Afortunadamente, después de sacara unas fotos, cortó la cabeza y puso ambas secciones en su freezer.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002