Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Alone in the Dark" se estrena el 20 de enero

Te levantas en mitad de la noche con la sensación de que hay alguien en tu habitación. Te atraviesa un rayo de miedo cuando buscas a tientas la lámpara de noche...

(Informativos.net) - Te levantas en mitad de la noche con la sensación de que hay alguien en tu habitación. Te atraviesa un rayo de miedo cuando buscas a tientas la lámpara de noche. Pero cuando enciendes la luz, no hay nadie ahí. Podrías sentirte seguro…pero sólo por el hecho de que no veas a nadie ahí no significa que no haya nadie ahí. Observando. Esperando. Respirando entre las sutiles fronteras de la realidad y la imaginación. Hay un mundo alrededor nuestro, un mundo que la mayoría de nosotros no consigue nunca vislumbrar, o nunca quiere ver.

De niño, Edward Carnby tuvo una prueba irrefutable de ese mundo. No ha dormido bien desde entonces. Ahora, veinte años después, Edward es un investigador de efectos paranormales. Cuando lo irracional y lo inexplicable se vuelven innegables, allí está. No acude para que cambies de parecer. Sino porque quizás sea el único que pueda salvarte la vida.

Ahora, el gran misterio del pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más peligroso al que se ha enfrentado jamás. Han desaparecido diecinueve personas, y comparten una sola cosa en común: todos han crecido en el mismo orfanato que Edward. Tratando de encontrar alguna respuesta, Edward descubre que se halló un antiguo artefacto de bastante energía de un remoto naufragio. En medio del creciente peligro, recurre a Aline Cedrac, una brillante antropóloga quien también es una antigua novia suya, y la única persona de la que realmente se fía.

En un mundo de viejos demonios, civilizaciones perdidas, conspiraciones oscuras de gobierno, y de amenazas de muerte paranormales, Edward y Aline se alían para enfrentarse al enemigo supernatural diferente a todo lo que han visto hasta ahora… un ser cuya propia existencia podría amenazar la humanidad entera.

Habiendo llevado a la gran pantalla el exitoso videojuego Sega titulado House of the Dead, el creador de Alone in the Dark, Part IV se dirigió a Uwe Boll para que transformase el popular videojuego de Atari en una experiencia cinematográfica. Boll nacido en Alemania, cuya obra incluye producciones propias de terror tales como Run Amok (1992), la historia de horror americana Sanctimony (2000) y el thriller Blackwoods (2002), vio interesantes los personajes en tres dimensiones del videojuego y la compleja trama de la película.

"Todos los niños con los que Edward creció, ¿por qué todos han desaparecido y él no? De repente su trabajo como investigador de efectos especiales adquiere un carácter personal y se compromete a encontrar a estos niños", explica Boll. El carácter inicial del personaje conduce a una historia mucho más compleja que incluye una oscura trama de gobierno, civilizaciones antiguas y criaturas endemoniadas que se han escondido durante miles de años, señala. "Es una gran película, y todo se desarrolla muy bien."

Junto al productor de esta película, Shawn Williamson con el que trabajó en Blackwoods, Boll pone en marcha una obra de entretenimiento que por sí misma es válida para el público en general y que además contenta a los fieles fanes del juego. "Adaptar fielmente un videojuego a una película es difícil, en parte porque son medios muy diferentes", afirma Williamson. "Un juego es interactivo y los jugadores pueden tomar distintos caminos. Una película supone la misma experiencia cada vez que la ves. A pesar de ello creo que hemos logrado capturar la energía y el espíritu del juego a la vez que hemos hecho realidad mucha de la historia de fondo de estos personajes".

Elan Mastai, una de las guionistas del proyecto junto con Michael Roesch y Peter Scheerer, vio interesante adaptar un videojuego bien desarrollado, inspirado en la clásica novela de horror de H.P. Lovecraft, a una película de largometraje. "Los juegos son una gran fuente de material porque tienen realmente elaboradas historias de fondo", comenta Mastai. "A menudo lleva 50 horas para contar la historia de un juego, para que haya un fondo real a ese universo."

Mientras en el vídeo se centra al público en el punto de mira de un jugador, Boll trabajó para llevar a la pantalla "la sensación espeluznante y de suspense de encontrarse sólo en la oscuridad". "Mantuvimos el escenario realmente oscuro con el fin de que, si eres uno del público, no sabes claramente lo que hay alrededor tuyo y lo que va a ocurrir a continuación."

John Sleep, coordinador de los efectos especiales de la película, el cual también fue el encargado de los efectos especiales mágicos de películas como House of the Dead, Scary Movie 3 y Catwoman, comparte ese mismo punto de vista. "De hecho hemos tratado de no mostrar mucho a la cámara, de dejar mucho en la penumbra para que fluya más la imaginación." Sin embargo, con ello Sleep no quiere decir que la película no tenga su parte de pirotecnia. "Hay muchas explosiones, muchos fuegos artificiales, y mucha gente corriendo por lugares oscuros con destellos de luz en la niebla. ¡Ha sido muy divertido!"

Una escena particularmente excitante fue la de un pozo de mina. "Es la toma de un grúa gigante que conduce al asalto final de las criaturas sobre los soldados, y creemos que es una toma muy innovadora", dice Williamson. Gracias al ambicioso e ingenioso equipo de producción, Williamson cree que Alone in the Dark alcanza "una sensación de película con presupuesto alto a pesar del moderado presupuesto de la misma."

Christian Slater, que afirma que "siempre ha creído más en lo anormal que en lo paranormal", considera el proyecto interesante por la combinación de la historia imaginativa que cuenta y lo atrapantes que resultan sus personajes. "Compré el videojuego después de haberme leído el guión y me gustó ver que había personajes reales en ambos casos, personas con las que sentirte identificado", dice Slater, cuyas películas recientes son Windtalkers, 3000 Miles to Graceland y The Contender. El físico del papel de Slater también le brindó una oportunidad única para utilizar sus habilidades en karate recientemente desarrolladas.

Tara Reid, cuya interpretación en las películas American Pie y My Boss" Daughter la han convertido en una estrella en alza, estaba impaciente por interpretar su primer papel de acción. "Llego a disparar un arma y a interpretar a una científica", señala la actriz. "Hay mucha acción en la película, pero también tiene su parte tierna con el romance entre Edward y Aline."

Inmensamente contento con su reparto, Boll denomina a Christian Slater "un gran actor" que está ahora listo para convertirse en "una gran héroe de acción", mientras que cree que el trabajo de Reid confirma su estatus como"un actor serio."

Fan de la aclamada película de acción de horror Blade, el director también elogia a Stephen Dorff como su "auténtico favorito" para el rol de Commandaer Burke.

La fotografía principal empezó el 14 de julio de 2003 dentro de Vancouver y alrededores. "Impedimos el acceso al centro de la ciudad para mostrarlo vacío", el productor Williamson explica. El escenario de Vancouver se complementó en la posproducción con miles de tomas de efectos visuales, incluyendo cerca de 700 secuencias CGI . También se crearon una catacumba de túneles y cámaras de arena.

El resultado final, Boll espera, será una película de horror atípica, "una historia paranormal de suspense con elementos de thriller y horror que atraerá a un gran número de público." Mastai cree que Alone in the Dark tendrá éxito por su planteamiento natural sobre lo paranormal. "La historia asume que existen estas cosas paranormales alrededor nuestro todo el tiempo, que perviven en los confines de nuestro subconsciente", explica. "En la mayoría de los casos, no les resultamos molestos, y no nos molestan. Pero cada cierto tiempo los dos mundos chocan..."

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002