Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El oído medio humano surgió de una estructura de los peces para respirar hace millones de años

Investigadores de la universidad sueca de Uppsala sugieren que el oído medio humano comenzó su vida evolutiva como una estructura utilizada para respirar. Los investigadores, que han estudiado el fósil de un pez de hace 370 millones de años, publican las conclusiones de su estudio en la revista Nature.

Según los investigadores, esta especie de pez ancestral, llamada Panderichtys, consiguió evolucionar para crear el aparato auditivo moderno utilizado por muchos animales, incluyendo los humanos. El descubrimiento muestra que el punto de partida de esta transformación fue una abertura de agalla llamada espiráculo.

Los científicos explican que el Panderichtys estaba estrechamente relacionado con los primeros tetrápodos, un gran grupo de vertebrados de cuatro patas que incluye a los humanos. Comparado con las primeras especies de peces, el Panderichthyssos tiene un espiráculo bastante grande, similar en tamaño al de los primeros tetrápodos.

Esto sugiere, según los autores del estudio, que el moderno oído medio de los humanos, que contiene pequeños huesos transmisores del sonido, evolucionó a partir de una estructura utilizada para ventilar la cabeza, en vez de surgir directamente como una estructura para la audición o como un soporte óseo para el cerebro, como se había sugerido con anterioridad.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002