Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un vídeo 'on line' cambia de contenido según el clima del lugar de la audiencia

(El País) - Daniel Scheibel y Ferdinand Weinrother, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Augsburg (Alemania), han creado un vídeo musical controlado por el tiempo donde se encuentra el espectador.

Realizado en Flash, The Unseen Video no es un proyecto interactivo, sino un vídeo inteligente, capaz de percibir la localización del espectador y modificar sus contenidos según su situación meteorológica. Si es de noche, también lo es en el vídeo, si llueve predominan los grises y los tonos fríos, mientras que si hace sol, prevalecen los colores cálidos. Además de la temperatura, las condiciones meteorológicas y la hora local, influyen la dirección y velocidad del viento y la humedad.

Lo que no cambia es la música, una melódica balada electrónica del canadiense Mike Milosh, You make me feel. "Como dice la canción siempre hay momentos agradables no importa donde estés. Hemos elegido que el clima afectara a las imágenes, porque es algo que todos pueden entender fácilmente. La idea es que viendo la proyección, el espectador establezca la relación con su entorno", explica Scheibel. "El vídeo mezcla animaciones con imágenes reales en blanco y negro. También hay efectos especiales de nieve, lluvia y nubes".

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
The Unseen Video

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002