Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El juego del miedo 2

Con la imagen de un hombre que intenta quitarse una máscara de hierro, que le toma el cuello y poco después termina aprisionándolo y le perfora un ojo empieza este filme, un "thriller" psicológico de muy bien dosificado suspenso.

En "El juego del miedo 2" vuelve a aparecer el temible asesino serial Jigsaw, protagonista de la primera película.

El personaje es un maniático obsesivo que juega al gato y al ratón con sus elegidos. Le gusta poner en marcha trampas y acertijos matemáticos y le dice a sus víctimas que tienen una chance de escapar a sus redes, sí, por ejemplo, descubren en qué lugar está guardada una llave o, a través de unos núneros, dar con la clave de la puerta de salida.

"El juego del miedo 2" (Saw 2).
Estados Unidos, 2005.
Dirección: Darren Lynn Bousman.
Guión: Darren Lynn Bousman y Leigh Whannell.
Fotografía: David A. Armstrong.
Dirección de arte: Michele Brady.
Música: Charlie Clouser.
Actores: Donnie Wahlberg, Tobin Bell, Noam Jenkins, Shawnee Smith, Franky G., Glenn Plummer, Dina Meyer y Emmanuelle Vaugier.
Duración: 93 minutos.
Calificación: Para mayores de 16 años.

Tres a perseguirse

Los personajes en los que se centra la historia son tres: el temible Jigsaw, un agente de policía y su hijo, un adolescente drogadicto, al que le gusta meterse en líos. Con viejas cuentas que saldar con Jigsaw, Mathews y otros agentes de policía dan con su guarida a la que llegaron alertados por la noticia de un asesinato.

El llamado es sólo una trampa. Jigsaw apresó al hijo de Mathews y está dispuesto a matarlo, junto con otras víctimas a las que mantiene encerradas en un búnker lleno de puertas de hierro y vieja madera: un decorado que se parece a un desarmadero industrial o un territorio de guerra.

"El juego del miedo 2" es un filme que si bien trabaja dentro del conocido terror claustrofóbico, tiene algunas situaciones que escapan a lo común del género y aciertan en climas y atmósferas que acompasándose no decaen.

Con máscaras que parecen extraídas del animé o del vudú africano, mucha sangre y algunas vísceras en primer plano, la película no oculta su destino de entretenimiento.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002