Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Animador de Tron recibirá Oscar honorífico

Gary Demos, el animador por computadora que creara las imágenes de "Tron", será homenajeado en el Oscar por sus contribuciones a la industria fílmica.

(esmas.com) - El especialista en animación por computadora Gary Demos recibirá un premio Oscar honorífico por sus contribuciones tecnológicas a la industria fílmica, anunció el martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Demos, quien será el 19° destinatario del galardón Gordon E. Sawyer, produjo las escenas generadas en computadora para la clásica cinta de ciencia ficción Tron de 1982. En 1988 fundó la compañía de consultoría en efectos visuales y de computadora DemoGraFX, que luego vendió a Dolby.

"Él se ha involucrado en muchas disciplinas científicas diferentes a lo largo de su amplia carrera y siempre ha estado viendo al futuro", dijo en una declaración el presidente de la Academia Sid Ganis.

El premio Oscar para Demos se presentará durante la Cena de Premios Científicos y Técnicos de la Academia el 18 de febrero. Algunas escenas grabadas serán incluidas en la 78ª ceremonia anual que se transmitirá por televisión en vivo el 5 de marzo.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002