Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La "sirenita" peruana da sus primeros pasos

Ocho meses después de someterse a una operación para separarle las piernas, la niña peruana conocida como "sirenita" ha empezado a dar sus primeros pasos, según informó el jueves el cirujano que sigue la evolución del caso, uno de los dos que hay en el mundo.

(Reuters) - Milagros Cerrón, de año y ocho meses, fue operada con éxito en junio del año pasado por el cirujano Luis Rubio en el Hospital de la Solidaridad de Lima, donde le detectaron el síndrome de Mermaid o Sirenomelia, que generalmente lleva a la muerte a los bebés que la padecen apenas nacen.

"Ya la niña está parándose ahora y ha logrado dar su primer paso, que para nosotros es satisfactorio pese a que no tiene una cadera común. Pero la naturaleza está dando una respuesta maravillosa", dijo a la radio RPP.

"Creo que antes de los tres años mostraremos al mundo que la niña camina perfectamente, superando el tiempo que le tomó a la niña estadounidense (el otro caso en el mundo), que caminó a los cuatro años", agregó el cirujano.

Rubio aseguró que Milagros está demostrando una excelente recuperación pues sus rodillas, la articulación de sus pies, y la fuerza muscular en sus muslos y piernas ya son normales.

No obstante, la pequeña - una niña de ojos vivaces, gordita, de cabello oscuro, sonriente y juguetona - sigue siendo supervisada porque aún presenta problemas renales, traumatológicos y alérgicos.

"Ayer nació una niña 'sirena' en Huaraz (Andes centrales de Perú). Yo me dije: iré detrás de ella, pero nació y murió. Eso es lo que sucede comúnmente, mueren enseguida porque tienen fallas internas, les falla el corazón, etc", explicó Rubio.

"Es todo un milagro y qué bueno que ella se llame Milagros, porque es uno de los casos más raros del mundo. Sólo está la niña estadounidense y la nuestra. De 6.000 millones de personas en el mundo son los únicos seres con esa patología", añadió.*.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
"Sirenita" peruana mantiene recuperación tras operación
Operarán en Perú a la bebé que padece sirenomelia

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002