Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Curiosidad: Una invidente recupera la vista tras un ataque al corazón

Una mujer de 74 años, que permaneció ciega durante 25, despertó con la vista en perfecto estado en un hospital tras haber sufrido un ataque al corazón, suceso que sus médicos han calificado de "milagro", informó un diario británico este viernes.

(AFP) - Los médicos no supieron qué decir ante la milagrosa recuperación de Joyce Urch, que vivió prácticamente ciega desde 1979 y recuperó la vista después de sufrir un ataque al corazón producido hace 16 meses, según el diario Daily Telegraph.

Urch estuvo atendida en un hospital de Coventry, Gran Bretaña, donde los doctores estuvieron tres días luchando para salvar su vida, después de lo cual han calificado de "milagro" el suceso, según el rotativo.

La imagen publicada de la mujer muestra a una señora canosa y con ojos brillantes y radiantes abrazada a su marido, Eric, después de celebrar sus bodas de oro el pasado fin de semana.

"Lo primero que hice al recobrar el conocimiento fue abrir los ojos y gritar: 'Puedo ver, puedo ver'", relata Urch, que explica que al mirar a su marido le dijo que se había hecho mayor, aunque luego comprobó ante el espejo que no era el único.

Con la vista recuperada, Urch explica que le encanta salir, porque puede contemplar a su alrededor y observar "las ardillas y los gorriones", según el diario.

Además, esta mujer no ha podido ver a sus cinco hijos de forma normal desde que eran jóvenes adultos, pero por primera vez en su vida ha podido mirar a los ojos de sus 12 nietos y sus tres bisnietos, explica el Telegraph.

Su marido, de 77 años, no podía creérselo al principio, pero al preguntarla por la ropa que ella llevaba puesta, y al ver que respondía correctamente, se convenció.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002