Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Novelas que leeremos este año en Argentina (según Clarín)

(Axxón) - Extraemos de una nota más amplia de Clarín, de título "Lo que vendrá: viaje alrededor de los libros que leeremos este año", aquellos libros que nos parecen de interés para la temática preferida de los lectores de Axxón.

Jonathan Strange y Mr. Norrel, de Susana Clarke (Edhasa) es una gran novela, entretenidísima, de mas de 600 páginas. Primera obra de Susana Clarke, describe la vida de dos magos en Inglaterra durante las guerras napoleónicas. Aunque es fantasía atraerá también a los amantes de Jane Austen, Charlotte Bronte y Charles Dickens, ya que retrata paisajes y costumbres inglesas con gran detalle y poesía. Publicado en inglés en 2004, fue un best seller en Gran Bretaña y los Estados Unidos y candidata a grandes premios literarios como el Booker. Los derechos cinematográficos fueron comprados por los productores de El Señor de los anillos. Se la ha llamado el "Harry Potter para adultos". Además de ganar varios premios fue elegida "Mejor novela de 2004" por la revista Time.

Harry Potter, J.K. Rowling (Edhasa). Ya están programados 150.000 ejemplares de Harry Potter y el misterio del príncipe, para Argentina. Es el penúltimo libro de la serie y los libreros temen que no alcance. Es el tomo más oscuro hasta ahora.

Trafalgar, de Angélica Gorodischer (Emecé). La reedición de un libro de cuents de 1977. Gorodischer le contó a Clarín: "Son las historias que me cuenta un amigo —Trafalgar Medrano— que vive en Rosario, y es un viajante de comercio, enormemente rico, que viaja por las galaxias."

El azogue, de China Miéville (Interzona). Esta breve novela es la primera que aparece en Argentina de Miéville, uno de los nuevos autores más importantes dentro del género fantástico. Estudió Antropología en Cambridge y se doctoró en leyes internacionales en el London School of Economics, disciplinas que influyen en su obra.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002