Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Primer vuelo del avión no tripulado europeo Barracuda

El Barracuda, avión sin piloto desarrollado por EADS (compañía Europea para la Aeronáutica, Defensa y el Espacio), efectuará su primer vuelo de ensayo en febrero en la Península Ibérica, afirmó este lunes el semanario alemán Der Spiegel.

(AFP) - Un modelo provisorio del avión no tripulado se encuentra esta semana en la base militar alemana de Manching para ser presentado a las fuerzas armadas alemanas.

Según el semanario, el Barracuda será utilizado primero en su versión táctica (vigilancia) y más tarde podrá ser equipado con armamento para convertirse en un avión de combate sin piloto.

Según Der Spiegel, el aparato de EADS será similar al Predator estadounidense, concebido originalmente para observación con cámaras a bordo y después adaptado para permitir ataques en un medio de alto riesgo.

El Predator fue utilizado por la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) en noviembre de 2002 en Yemen, para destruir un automóvil que transportaba a seis sospechosos de pertenecer a Al Qaeda, y más recientemente en ataques contra terroristas que colocan bombas en las carreteras de Irak.

El consorcio aeronáutico europeo desarrolló el proyecto Barracuda por tener confianza en las perspectivas de crecimiento del mercado de aviones de combate sin piloto, dominado actualmente por Estados Unidos e Israel.

El Barracuda estará en competencia con el programa europeo de investigación UCAV/Neuron, a cargo de la empresa francesa Dassault Aviation, que deberá ser lanzado esta semana. En este proyecto, comenzado en 2003, están asociados actualmente Francia, Suecia, Italia, Grecia, España y Suiza, y Bélgica podrá integrarse en el futuro.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002