Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"El código Da Vinci" abrirá Cannes 2006

(Noticine) - El "thriller" sobre el poder terrenal de la Iglesia El código Da Vinci, dirigido por Ron Howard, tendrá su estreno mundial en el 59 Festival Internacional de Cine de Cannes, el próximo 17 de mayo.

Tras vender más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo, el "best-seller" de Dan Brown, considerado por algunos valiente en su crítica al poder y ambición del Opus Dei e inverosímil desde varios puntos de vista por otros, es una de las grandes apuestas cinematográficas del año.

El mismo día de su presentación fuera de concurso en Francia, en presencia nos imaginamos de Tom Hanks y de sus coprotagonistas galos Audrey Tautou y Jean Reno, el film se lanzará en Francia y en otros países (Suiza, Bélgica, Egipto y naciones del Golfo Pérsico), al día siguiente (18 de mayo) en buena parte de América Latina (Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Puerto Rico...) y el 19 en Estados Unidos, España, México, Venezuela...

Una parte sustancial de "El código Da Vinci" se filmó en Francia, incluyendo el Museo del Louvre, que gracias a la novela de Brown y pronto previsiblemente de la película está viendo aumentar espectacularmente su lista de visitantes. Cannes 2006 se abrirá el día 17 y se clausurará el 28 de mayo.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Edimburgo, la capital británica de 'El código Da Vinci'
Juicio por presunto plagio en 'El Código da Vinci' será en 2006
El Louvre ofrece sus salas para el rodaje de "El código da Vinci"

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002