Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Posible negativa de la ESA ante el telescopio lunar italiano

El astrónomo italiano Galileo fue el primero que tuvo la idea de poner un telescopio en la luna para poder observarla detalladamente.

(Sondas Espaciales) - Esa idea ha cuajado tanto que ahora son los propios italianos quienes quieren construir un telescopio en nuestro satélite para observar la Tierra y el espacio desde esa posición tan privilegiada. Pero parece ser que el plan no ha sido bien acogido por la ESA (Agencia Espacial Europea) .

La Agencia Italiana del Espacio (ASI) está estudiando la posibilidad de enviar robots a la Luna y usarlos para construir un telescopio espacial que observaría las profundidades del espacio y estudiaría la Tierra. El telescopio, dijo el presidente de la ASI, Sergio Vetrella, tendría que ser posicionado en algún cráter o depresión lunar para protegerlo lo máximo posible de la luz solar. "La idea también sería utilizar la Luna para impulsar las nuevas tecnologías en cuanto a observación espacial y a robótica.", comentó.

Pero según el Jefe de Misiones del Sistema Solar de la ESA, Marcello Coradini, este proyecto costaría muchos miles de millones de euros y la ESA no estaría dispuesta a contribuir en él. Coradini también señaló que sería mucho más barato poner un telescopio en orbita lunar. Aun así, la ASI seguirá adelante con sus estudios, y espera divulgar sus resultados en un plazo de seis meses.

Aportado por Eduardo J. Carletti

Más información:
Italia armará un telescopio en la Luna con robots

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002