Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren un animal desconocido olvidado en el sótano del Museo Americano de Historia Natural

(EFE, El Mundo) - Expertos del Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York, han identificado a un animal hasta ahora desconocido, cuyos restos fosilizados permanecían desde hace 60 años olvidados en los sótanos de esa institución.

Según informó el museo en un comunicado, el fósil del espécimen se encontraba en una bolsa desde que fuera descubierto en la década de 1940 y se pensaba era el de un ejemplar de Ornithomimids, también llamado dinosaurio-avestruz.

Tras un análisis más detallado, dos especialistas de la institución, Sterling Nesbitt y Mark Norell, han establecido ahora que se trata en realidad de un arqueosaurio, un ancestro del actual cocodrilo, de dos metros de largo, bípedo y desdentado.

El animal, que vivía hace más de 200 millones de años, ha recibido el nombre de Effigia okeefeae, en honor de la pintora estadounidense Georgia O'Keeffe (1887-1986), que dedicó la mayor parte de su vida a la búsqueda de fósiles en el área de Nuevo México donde se produjo el descubrimiento, rica en restos prehistóricos, para sus cuadros.

El fosil fue localizado entre bloques de rocas del Ghost Ranch Quarry, en Nuevo México, durante unas excavaciones entre 1947 y 1948. En ese lugar, los arqueólogos encontraron decenas de restos de Coelophysis, un dinosaurio pequeño y carnívoro que vivía en esta región hace millones de años. "Este fosil fue recuperado entre los cientos de huesos que se sacaron de allí", señaló uno de los científicos que ha encontrado los huesos ahora.

Norrell y Sterling Nesbitt estaban en un sótano del Museo tratando de buscar fósiles de Coelophysis cuando abrieron una bolsa de plástico que contenía los restos del arqueosaurio.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002