Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



VI Concurso de Relatos "El Melocotón Mecánico"

(Gacetilla) - Grupo AJEC anuncia el lanzamiento del VI Concurso de relatos "El Melocotón Mecánico".

Bases:

1. Puede optar al premio cualquier narración inédita en castellano que contenga elementos fantásticos en su estructura, así como cualquier narración que pertenezca a los géneros de Ciencia Ficción, Terror, o Fantasía.

2. Cada participante podrá concursar con un número máximo de 2 relatos. Éstos deberán presentarse en un sobre por duplicado, en tamaño A4, escritas a máquina o por impresora, y de ser posible deberá adjuntarse un CD o disquete que contenga el relato en formato word para windows o texto estándar.

3. Los relatos no podrán superar en ningún caso las 30 páginas, escritas a doble espacio y por una sola cara.

4. Sólo se devolverán los originales recibidos si el autor así lo indica expresamente.

5. El autor firmará su(s) obra(s) con un seudónimo y deberá adjuntar un sobre cerrado con los siguientes datos: nombre completo; DNI; edad; dirección completa; teléfono y dirección de correo electrónico. En la parte externa del sobre figurará el título de la obra y el seudónimo utilizado.

6. Los originales deben remitirse a: Grupo AJEC (Concurso de Relatos El Melocotón Mecánico). Apartado de Correos 2328, 18014. Granada. Indicando claramente en la parte externa del sobre "VI Concurso de Relatos".

7. El plazo de recepción de originales finaliza el 30 de Junio de 2006; cualquier relato recibido con matasellos fuera de esa fecha no será tenido en cuenta. La decisión del jurado, que será inapelable, se hará pública el 1 de octubre de 2006 y se hará saber a los participantes oportunamente por los medios que la organización considere adecuados.

8. De acuerdo con la decisión del jurado, de entre todos los relatos recibidos serán escogidos 5 finalistas, entre los que será elegido el relato ganador, que recibirá un premio en metálico de 400 euros.

Asumimos, los 4 finalistas restantes serán premiados con una suscripción a la colección de libros Albemuth Internacional que edita el Grupo AJEC.

9. El premio podrá ser declarado desierto, pero en cualquier caso se escogerán 5 finalistas. Si el premio se declarase desierto, cada finalista recibiría la suma de 60 euros.

10. Todos los relatos recibidos estarán en propiedad del Grupo Editorial AJEC desde el momento de su recepción hasta el fallo del jurado; si cualquiera de los relatos presentados al VI Concurso El Melocotón Mecánico apareciese publicado o recibiese un premio o mención en otro concurso en ese plazo, quedará automáticamente descalificado.

11. Una vez fallado el premio, los relatos Finalistas, así como las Menciones Especiales que el jurado otorgue, pasarán a ceder los derechos de la primera publicación en castellano al Grupo Editorial AJEC. Tras esta publicación, los autores podrán disponer libremente de sus relatos.

12. El relato ganador, así como los Finalistas y Menciones Especiales que el jurado considere de calidad contrastada, aparecerán publicados en el libro "V Antología de Relatos El Melocotón Mecánico", que será editada en un próximo número de la Colección de Libros Albemuth Bolsillo.

13. La composición del jurado se dará a conocer en el momento de anunciar el ganador del concurso.

14. La participación en el concurso supone la aceptación de todos los puntos de estas bases.

Granada, a 23 de Enero de 2005.

Los ganadores en las ediciones precedentes del Concurso "El Melocotón Mecánico" fueron:

I Concurso: "La caza" Manuel Jesús Garrido (El Melocotón Mecánico 1; Fabricantes de sueños 1999)
II Concurso: Ex – aequo "Los conejos de la guerra" José Antonio Cotrina; "La piel y el tiempo" Antonio Martín Infante (I Antología de Relatos EMM)
III Concurso: "Old McDonald had a farm" Mike Resnick (Asimov`s Sept. 2001; II Antología de Relatos EMM)
IV Concurso: "Postales desde La Habana, 1962", Ignacio Sanz Vallas ("Postales desde la Habana y otros relatos).
V Concurso: "Libertad condicionada", Francisco Gordón Luna. (Próximamente en la IV Antología de relatos "El Melocotón Mecánico")

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002