Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



¿La Warner está alistándose para "Soy Leyenda"?

(Sci-Fi Wire) - El diario New York Daily News informó que la Warner Brothers está por alquilar el arsenal Kingsbridge (Kingsbridge Armory) de Nueva York como set para estudio y preproducción de una película basada en la famosa novela de vampiros de Richard Matheson, I Am Legend (Soy leyenda, 1954).

Los funcionarios de la ciudad que controlar el arsenal le dijeron a ese medio de prensa que la Warner está en el proceso de cerrar un trato para alquilar ese lugar durante siete meses por una valor de alrededor de us$ 350.000.

El trato se cerraría con Economic Development Corp. de esa ciudad para alquilar el primero piso completo del arsenal por la jugosa suma de us$ 50.000 por mes. Los funcionarios de la ciudad dicen que el estudio planea hacer uso del interior del arsenal, de 18.000 metros cuadrados, desde el 27 de febrero hasta el 30 de septiembre.

El diario no se pudo poner en contacto con la gente de la Warner para obtener detalles sobre la película, como quienes la protagonizarán. Pero sí se pudo saber que un funcionario de la ciudad dijo que el estudio piensa filmar toda la película en diversos sitios de la propia Nueva York.

Soy leyenda, que está ambientada en Los Angeles en la novela, se centra en un sobreviviente solitario que es el único no contagiado en un mundo en el que una enfermedad ha transformado a toda la población mundial en vampiros que se alimentan sorbiendo sangre.

La película será dirigida por Francis Lawrence (popular director de video clips) y el guión es de Mark Protosevich (The Cell). La producción será de Heyman, Akiva Goldsman, Neal Moritz y Erwin Stoff.

La primer versión de esta novela que salió a la luz fue The Last Man On Earth / L" Ultimo Uomo Della Terra (1964) una coproducción italo-norteamericana dirigida por Sidney Salkow y Ubaldo Ragona, con Vincent Price (a cargo del relato en off), y Franca Gettoia en el reparto. El guión corrió a cargo del propio Matheson, quien, en desacuerdo con las modificaciones posteriores, se negó a firmar con su nombre y figuró en los créditos con el seudónimo de Logan Swanson.

Más renombrada fue la segunda versión The Omega Man (1971), dirigida por Boris Sagal y protagonizada por un Charlton Heston en continuidad apocalíptica tras el éxito de The Planet of the Apes (El planeta de los Simios, 1968) y sin contar esta vez con la participación de Richard Matheson. En este caso, se desvirtúa completamente el original de Matheson, tanto en el tono sombrío y acabado de la novela en contraposición con los personajes (los vampiros encapuchados conforman una secta de mutantes creados por los efectos de una guerra bacteriológica) y acelerada dinámica del film.

Hubo una potencial tercera versión que quedó en el intento, en manos de Michael Bay, en el 2002.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002