Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un cine «de cuatro dimensiones», la gran novedad de Isla Mágica

El parque temático sevillano, que abrirá el 1 de abril y cerrará el primero de noviembre, prevé alcanzar 18 millones de ingresos y superar las 885.000 visitas

(abc.es) - Tras la tempestad, la calma. Y con calma, crecimiento. El año pasado, 885.000 visitas y 16 millones en caja. Con el respaldo de los buenos números, el parque temático sevillano Isla Mágica presentó ayer en Fitur su próxima temporada y las novedades principales de la misma, una campaña que será la previa a la del décimo aniversario, en 2007, cuando está previsto tirar la casa por la ventana y acercarse a los 10 millones de inversión a base de ampliación de capital o préstamo.

Para este año, no obstante, las cifras serán menores y seguirán supeditadas a la crisis financiera que sufrió el parque hasta el año pasado. En 2006 se prevé, además de alcanzar las diez millones de visitas desde que se inauguró, un incremento en el presupuesto en torno al 6% con el objetivo de alcanzar los 18 millones en ingresos; no podrá haber beneficio neto a causa de las amortizaciones, pero sí lo habrá bruto.

Más allá de los dineros, la gran novedad de Isla Mágica será un nuevo espectáculo audiovisual, el llamado «Dimensión 4», que según el gerente del parque, Antonio Peláez, será «una oferta audiovisual única» pues al clásico formato tridimensional —con gafas— se añadirán efectos como ráfagas de aire o agua y también movimientos de los propios sillones «para que el espectador se adentre del todo en la pantalla y pueda vivir esa cuarta dimensión, sitiéndose incluso tocado». Cuatro grandes empresas europeas del sector ya trabajan en el proyecto, con el que se aprovechará un magnífico legado del Pabellón de España de la Expo 92. Serán dos las películas que se expondrán, una de carácter más infantil, «SOS Planeta Tierra», y otra más impactante de terror, «Mansión maldita».

Además, la oferta audiovisual se refuerza en Cinemoción, también dentro del Pabellón de España, con un par de montañas rusas virtuales en una sala sin parangón alguno en Europa gracias al legado de la Expo. También podrá disfrutarse en ese pabellón de El Cubo con otra de las principales novedades, Divermarte, proyección con impactantes imágenes en 3D que trasladará al espectador al planeta rojo. El parque abrirá el 1 de abril y cerrará el primero de noviembre, y sus tarifas subirán ligeramente, un 5%, si bien, como recordó Peláez, «con las distintas promociones la tarifa media se queda en unos 12 euros».

Aportado por Carlos Daniel J. Vázquez


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002