Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nominados al Premio Arthur Clarke 2006

(Sitio Oficial) - Se han anunciado las nominaciones para el Premio Arthur Clarke 2006, que está destinado a las novelas de CF publicadas por primera vez en Gran Bretaña durante el año previo, y es elegido por un jurado. El Premio concede una placa y un cheque en libras por el valor del año (esta vez serán £2006).

La lista de novelas nominadas es la que sigue:

Never Let Me Go – Kazuo Ishiguro (Faber)
Learning The World – Ken MacLeod (Orbit)
Pushing Ice – Alastair Reynolds (Gollancz)
Air – Geoff Ryman (Gollancz)
Accelerando – Charles Stross (Orbit)
Banner Of Souls – Liz Williams (Tor)

Si se incluye a Geoff Ryman, un canadiense que vive hace mucho tiempo en el Reino Unido, esta sería la primera lista de nominados en la historia de este premio en la que todos los autores son británicos. Ryman ha ganado ya este premio, ccon The Child Garden en 1990; Ken MacLeod y Alastair Reynolds fueron nominados anteriomente.

El jurado está formado por Stuart Carter, Simon Morden, Dave Palmer, David Pringle y Graham Sleight. El presidente del Jurado es Paul Kincaid.

El Premio se entregará en una ceremonia que se realizará en el Apollo Cinema en la calle Lower Regents, Londres, el miércoles 26 de abril 2006. La ceremonia de la entrega se efectuará conjuntamente con SCI-FI LONDON, un festival de películas de ciencia ficción y fantásticas que se realiza en Londres.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002