Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un traje vacío de astronauta se convertirá en un satélite

(NASA) - En breve será puesto en órbita uno de los satélites más extraños de la historia del espacio. El próximo día 3 de febrero, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional lanzarán por la borda un traje espacial vacío, aunque provisto de algunos equipos. Y este traje espacial es precisamente el satélite, al que se le llamará "SuitSat" (satélite-traje).

"Se trata de una idea rusa", explica Frank Bauer, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de NASA. "Algunos de nuestros colegas rusos en el programa de la Estación Espacial Internacional, sobre todo el grupo liderado por Sergey Samburov, tuvieron la siguiente idea: quizás podríamos convertir los trajes espaciales viejos en satélites útiles".

SuitSat es la primera prueba de esta idea.

"Hemos equipado un traje espacial ruso Orlan con tres baterías, un transmisor de radio, y sensores internos para medir la temperatura y el nivel de carga de la batería", según Bauer. "Cuando SuitSat gire en torno a la Tierra, transmitirá su estado al suelo".

¿Se sobrecalentará el traje?¿Cuánto durarán las baterías?¿Podremos escuchar una transmisión clara si el traje está en movimiento? Éstas son algunas de las preguntas que responderá SuitSat, preparando así el camino para los SuitSats futuros.

SuitSat podrá ser escuhado por cualquiera desde el suelo. Todo lo que se necesita es una antena, cuanto mayor mejor, y un receptor de radio sintonizado en 145,990 MHz FM.

Dado que su órbita será similar a la de la Estación Espacial Internacional, para saber cuándo es posible escuchar el SuitSat, basta con averiguar en Internet cuándo pasa la ISS por el lugar en que vivimos. Esto se hace aquí.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002