Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



William F. Nolan, honrado como Autor Emérito

(Locus) - La asociación Science Fiction and Fantasy Writers of America (SFWA) anunció que el escritor William F. Nolan recibirá el honor de ser nombrado Autor Emérito en la ceremonia de entrega de los Premios Nebula que se realizará en Tempe, Arizona, en mayo.

Este galardón honorífico para Nolan se adjudica, entonces, junto con el ya anunciado Grand Master (Gran Maestro) para Harlan Ellison

William F. Nolan nació en 1928 en Kansas City. Su obra crítica la desarrolla en Los Angeles Times, en tanto que ha recopilado antologías como Man Against Tomorrow (1965), The Pseudo-People (1965), Three to the Highest Power (1965) y A sea of Space (1970).

Fue autor, en colaboración con George Clayton Johnson, de Logan's Run (1967), novela llevada a la pantalla y estrenada entre nosotros con el título de "La fuga de Logan". Es el relato de una antiutopía donde se elimina a los mayores de veintiún años. El sentido apocalíptico de la novela no fue recogido por el film, un burdo amontonamiento de parafernalia seudocientífica.

Entre otros, conocemos los cuentos "En la calle Cuarenta y Dos" (42nd St), en El festín de las máscaras, 1989; "Del tiempo y Kathy Benedict", en Cronopaisajes, 1984; "Oscuro ganador" (Dark winner), en La casa de Cthulhu, 1976; "Lo mató con un palo" (He kill it with a stick), en Las mejores historias de terror III, 1967; "Sobre el tiempo y Texas" (Of time and Texas), en Las paradojas del tiempo; "La piedra final", en Jack el rojo; "El pequeño mundo de Lewis Stillman" (The small world of Lewis Stillman), en Terror y ciencia ficción; "La última piedra", en 10 relatos de terror.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002