Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

31/Ene/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Premian a Fontanarrosa en el festival de Cartagena

Fue elegido por sus colegas como el mejor escritor.

(La Nación) - Ovacionado por el público y aplaudido cálidamente por sus colegas en el escenario, Roberto Fontanarrosa fue elegido por los 40 escritores que participaron del Hay Festival como el mejor entre ellos. El galardón consistió en una primera edición de Charles Dickens del año 1848.

Cayeron papelitos blancos desde los palcos, anoche, cuando el nombre de Fontanarrosa fue pronunciado por el presentador Guido Tamayo, un conocido editor colombiano que cerró la gala. Y Fontanarrosa, emocionado y sin perder nunca el humor, dijo: "Muchas gracias... en nombre del pueblo argentino". Lo que arrancó carcajadas y aplausos.

En el escenario del Teatro Heredia estaban sus colegas: el español Fernando Savater, la brasileña Marina Colasanti, el argentino Edgardo Cozarinsky, los colombianos Laura Restrepo y Oscar Collazos, y el nicaragüense Sergio Ramírez.

"Veo que son dos tomos. Uno debe ser en inglés y el otro, la traducción", dijo Fontanarrosa al recibir el premio, al tiempo que agregaba: "Seguro que en Rosario, mi ciudad, ya debe haber fiesta en las calles". Fontanarrosa no pudo ponerse de pie para recibir el premio pues está afectado de una enfermedad neurológica que le ocasiona problemas de movilidad. En un diario local, sin tapujos, hablo de su enfermedad.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002