Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



"Ciudad motor", de Ken MacLeod, en La Factoría de Ideas

Una nueva epopeya interestelar con un variado elenco de ingredientes: inmortales, humanos, saurios, kraken, dioses..., magistralmente combinados por MacLeod, hacen de este relato un exponente del ingenio sutil de su autor.

La obra de MacLeod refleja el gusto por los escenarios clásicos que siempre le sedujeron: los de la Edad de oro de la cf; aunque con una característica poco común, la actualidad de su prosa y lo moderno de sus planteamientos.

Es un escritor muy interesado por la posición que ocupa el hombre en la sociedad así como en la información o en la desinformación en la era de Internet.

Titulo original: Engine City
Editor original: Tor Books
Autor: Ken MacLeod
Ganador de los premios:
Prometheus (2) , British Science Fiction
Traducción: José Echávarren y Marta García
Fecha de publicación:
Formato: 23 x 15 cms
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
PVP: 21 €
ISBN: 84-9800-204-4
Colección: SOLARIS FICCION N°: 71
Género: Ciencia Ficción

Durante diez mil años Nueva Babilonia ha sido la mayor ciudad de la Segunda Esfera, una civilización interestelar de humanos y otros seres que han sido secretamente expulsados de la Tierra a lo largo de la historia. Ahora, los humanos de la lejanía llegan a la Esfera ofreciendo inmortalidad — además de para avisar a Nueva Babilonia que levante defensas ante una invasión extraterrestre que saben que está llegando, dirigida por la figura más alienígena que existe—. A medida que los alienígenas y humanos compiten y conspiran, la rueda de la historia alterará a los jugadores de formas nuevas y sorprendentes.

"Las novelas de Ken MacLeod son rápidas, entretenidas y sofisticadas" —Kim Stanley Robinson

"Todos los capítulos aportan información vital para comprender qué está ocurriendo y hacia dónde avanza MacLeod" —Ignacio Illarregui Gárate

"Un portal a la imaginación con elementos de la paranoia de Expediente X y Area 51" —Paul McAuley

"Ken MacLeod es el más claro exponente de lo que podría ser la ciencia ficción del siglo XXI" —Miquel Barceló

"En este libro podemos disfrutar de MacLeod en su punto algido: inteligente, apasionado y comprometido" —SFX

"Una vasta comunidad interestelar vigilada por dioses microcósmicos" —News-Press

Sobre el autor:

Ken MacLeod (Escocia, 1954) fue desde joven un lector compulsivo de los grandes clásicos de la cf. Años después, tras concluir sus estudios universitarios y haber formado una familia, volvería a ella..., pero esta vez como escritor. En unos años se ha situado, por meritos propios, entre los grandes escritores británicos del momento, junto a Iain Banks, China Miéville, Stephen Baxter y Paul McAuley.

Su salto a la profesionalidad se produjo cuando todavía no podía vender sus novelas al mercado americano, probablemente a causa del matiz sociopolítico que insertaba en sus primeras novelas. No obstante, esto no debe sorprendernos si se tienen cuenta que, durante su época de estudiante, se adhirió al International Marxist Group y es miembro del Partido Comunista de Gran Bretaña desde los años ochenta. Con el tiempo sus novelas, gracias a su calidad, lograrían sobreponerse a todos los inconvenientes y codearse con las mejores en el difícil mercado americano.

Aportado por Alejandro Alonso


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002