Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

01/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un proyecto producirá bioenergía con excrementos de gallina

(AFP) - Un proyecto integrado e inédito en Brasil comenzó a desarrollarse en una hacienda de un Estado del sudeste del país para generar bioenergía a partir de las heces de miles de aves, en beneficio de la industria de la zona, informó la prensa local.

La iniciativa es desarrollada en el norte de Minas Gerais y el objetivo es, además de producir gas para las calderas de una industria local, elaborar fertilizantes que tienen alta cotización en el mercado. Se pretende reducir las emisiones de gases nocivos mientras se genera energía aprovechable.

Las 'proveedoras' del material orgánico que permitirá esa producción son 1,8 millones de gallinas ponedoras de huevos, señaló uno de los impulsores del proyecto, Mauricio Schittini, de la empresa Incisa Emprendimientos y Participaciones.

La idea es que se logren generar 20.000 metros cúbicos de gas por día y abastecer a una industria vecina. Además, permitiría aumentar la renta de los criadores de animales confinados como pollos y cerdos.

El proyecto requirió una inversión de 30 millones de reales (unos 11,2 millones de euros).

Se calcula que, con 40 toneladas diarias de heces que dejen las aves, se puede hacer funcionar una fábrica termoeléctrica de 4 megavatios que permitiría suministrar energía para una ciudad de 60.000 personas.

Si bien se destacó que en Brasil ya hay varios proyectos para generar energía con orgánicos como caña de azúcar, estiércol y grano de café, este proyecto es de energía totalmente integrada apoyado en tecnología estadounidense.

"Será el primer proyecto del género integrado que va a tratar los excrementos de aves, que hoy contaminan el medio ambiente", expresó.

Además, Schittini indicó que el gas podrá ser mejorado o transformado en otros típos de energía dependiendo de la región y el destino, como ser gas para uso doméstico (GLP) o utilizado en vehículos (GNV).

Según Schittini, además de la bioenergía se podría fabricar diariamente 20 toneladas de fertilizantes.

Aportado por Eduardo J. Carletti


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002