Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Feb/06



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



"La ciudad del grabado", de K.J. Bishop, en Bibliópolis Fantástica

La semana próxima se pondrá a la venta la novela La ciudad del grabado, de la autora australiana K.J. Bishop, como n° 41 de la colección Bibliópolis Fantástica.

(Gacetilla) - En esta obra, ganadora de los premios Ditmar y William L. Crawford y finalista del Premio Mundial de Fantasía y el International Horror Guild, y calificada por The Magazine of Fantasy & Science Fiction como "un debut ambicioso y brillante, erudito, espléndidamente escrito", Bishop conjuga referentes tan distintos como la serie de la Torre Oscura de Stephen King, Calvino o Borges.


La ciudad del grabado
K.J. Bishop
Título original: The Etched City
Trad. Fabricio González Neira
Ilustración de cubierta: Alphonse Mucha
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Col. Bibliópolis Fantástica n° 41
Bibliópolis, 2006
288 páginas, 17,95 euros
ISBN: 84-96173-50-X

"Combina la serie de la Torre Oscura de Stephen King y La estación de la calle Perdido de China Miéville, con toques de Audrey Beardsley y J.K. Huysmans." — Publishers Weekly

Tras el fracaso de la revolución, el capitán de una compañía de soldados de fortuna y su cirujana se ven abocados a huir a través del desierto para salvar sus vidas. Perseguidos de cerca por el ejército, su única escapatoria es la fabulosa meseta tropical de Teleute, donde hallarán refugio. En la decadente ciudad estado de Ashamoil, Gwynn el militar pone sus pistolas al servicio de los traficantes de esclavos, mientras que Raule la curandera, truncada su esperanza de entrar en el Colegio de Medicina, se resigna a auxiliar a los desfavorecidos en un hospicio. Pero la aparición de una enigmática admiradora que envía grabados en los que aparece Gwynn demuestra que la corrupta y bulliciosa Ashamoil les reserva todavía unos destinos muy distintos.

La australiana K.J. Bishop recrea un mundo de pistoleros y decadencia en una de las mejores novelas fantásticas de los últimos años, galardonada con los premios Ditmar y William L. Crawford y finalista del Premio Mundial de Fantasía y el International Horror Guild.

"Un debut ambicioso y brillante, erudito, espléndidamente escrito." — The Magazine of Fantasy & Science Fiction

"La trama, con sus historias dentro de historias y sus descripciones de maravillas y prodigios, recuerda a las obras de Italo Calvino y Jorge Luis Borges." — Locus

"Incluye algunas de las escenas más desconcertantes e increíbles que he encontrado en la fantasía." —Michael Moorcock en The Guardian

Sobre la autora

K.J. Bishop (Melbourne, Australia) ha publicado relatos en Aurealis, Fables and Reflections, Borderlands, Album Zutique, Leviathan 4, The Alsiso Project, The Thackery T. Lambshead Pocket Guide to Eccentric and Discredited Diseases, y las revistas serbias Polaris y Znak Sagite. La ciudad del grabado (2003, premios Ditmar y William L. Crawford y finalista del Premio Mundial de Fantasía y el International Horror Guild) es su primera novela.

Bibliópolis
P.O. Box 2531
28080 - Madrid
Spain
+34 657 35 60 00
www.bibliopolis.org

Aportado por Alejandro Alonso


 

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002  Anteriores
Axxón, Ciencia Ficción: una lista de e-mail donde podemos conversar de los temas que nos interesan
Este grupo funciona en Grupos Yahoo! ar.groups.yahoo.com
Google
  Web http://axxon.com.ar